viernes, 5 de octubre de 2012

LETRA INSURRECTA/ Videos del embustero.


ROSA ELENA PÉREZ MENDOZA
rosaelenaperez@gmail.com
A propósito del libro Cuentos del arañero, recientemente publicado por Vadell Hermanos, donde se recogen historias biográficas de nuestro presidente y candidato Hugo Rafael Chávez Frías relatadas por él en el programa Aló Presidente, el Comando Venezuela, coherente con la flagrante simulación que ha desarrollado su candidato en la actual campaña por la Presidencia y para ver si al menos logra convencer a su electorado de que tendrán un presidente de oposición –manque sea de cartón–, estudia la posibilidad de publicar un libro que recopile los remedos –no remedios– falacias, chantajes y paquetes chilenos que el candidato Capriles ha intentado venderle al pueblo venezolano mediante sus balbuceantes peroratas discursivas.
La primera decisión a tomar es quién recopilará los montajes y patrañas del que se autodenomina “Flaquito” cual pitillo, tanto que no es sino un pitill@nqui. No obstante, en vista de lo latoso que sería esta labor, yo sugeriría que se editara, en vez de un libro, un video (como los que presentan en el programa Los Robertos), pues tendría mucha más demanda. En él, las disertaciones del candidato irían acompañadas con un fondo musical que, si es del Pájaro Loco quedaría mucho más interesante.
EN EL VIDEO SE PRESENTARÍAN LAS SIGUIENTES REVELACIONES:
Escena N° 1: La publicación en su twitter personal del documento forjado sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como una trampa que el “gobierno mesmo” le tendió. Este sería un excelente abreboca para el voraz opositor, ávido de artificios y retorcimientos.
Escena N° 2: Las declaraciones del candidato opositor y de especialistas con intención de manipular genéticamente la historia nacional cuando afirmaron que él era descendiente de Simón Bolívar. Esta sería una calumnia sublime aproximadamente equiparable a experimentos de lobotomía colectiva como las que efectúa, sin práctica quirúrgica, Globoterror con sus televidentes.
Escena N° 3: La inmediata expulsión de Caldera sin que mediara investigación alguna ante la difusión del video donde el diputado recibe dinero de manos de un empresario. ¿Coba superior o huida hacia adelante?
Escena N° 4: El Programa oculto con paquete económico incorporado que desmiente a los cuatro vientos, cual niño negando haberse comido el “chocolatico” de la cocina con la boca embarrada.
Ahora, pensándolo bien, tendrían que tomar en consideración si la edición de ese video podría ser un fracaso económico que empañaría el prestigio neoliberal que ostenta el Comando. Esto porque, ¿quién compraría después del 7-O un video de un candidato derrotado?


No hay comentarios: