miércoles, 17 de octubre de 2012

Venezuela consolida su modelo democrático y vence el plan desestabilizador Nuevo triunfo del presidente Chávez con el 55, 25% de los votos.


Por Diego Olivera

Este 10 de octubre del 2012 fue juramentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el actual mandatario de Venezuela Hugo Chávez Frías, el cual fue elegido nuevamente como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por 8 millones 133 mil 952 de votos, logrando el 55, 25% de este escrutinio, para dirigir esta nación en un periodo de gobierno del 2013 al 2019, luego de una larga y agitada campaña electoral. El candidato opositor Henrique Capriles alcanzo los 6 millones 498 mil 527, para el 44, 14 % del electorado, marcando una diferencia de 1 millón 635 mil 425 un 11,2% entre ambos candidatos, este resultado fue reconocido por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Capriles, desarticulando de esa manera una falsa campaña mediática, que informa en medios internacionales el triunfo de la oposición en las primeras horas de la tarde, como algunos grupos de motorizados con franelas (camisetas) anunciando un golpe, pero un proceso blindado, imposible de violar en su sistema computarizado, logro crear la verdadera fiesta democrática de los venezolanos.

El compromiso del presidente Chávez en su campaña de supervisar y rectificar los errores en su gestión nacional, producto de mala administración en varios estados y alcaldías, como profundizar el socialismo en su plan de gobierno, abre una nueva etapa en la construcción del modelo bolivariano, siendo indudablemente uno de los mayores desafío la inseguridad, la delincuencia organizada, que han generado altos niveles de inseguridad, lo que conlleva a una reflexión sobre la eficiencia de las policías regionales y municipales, en el área de su profesionalidad y selección individual. En el marco de mejorar la calidad de los servicios, se hace necesario un control de los funcionarios públicos o mas conocidos como burócratas, que con sus actitud, su desden por el ser humano, dan una mal servicio y atención a la población, lo cual hace necesario mayor supervisión y control de los responsables de estas entidades.

La elección del 7 de octubre abrió el espacio para la convivencia política

Es bueno significar algunas declaraciones del presidente Chávez, en una rueda de prensa, donde aseguró que “la Revolución Bolivariana inauguró en el año 1999 una nueva era en Venezuela, que precisamente es una nueva forma de diálogo, convivencia y paz”.

A lo que agrego Chávez que “Hace 20 años el diálogo en Venezuela era prácticamente a plomo, subrayó el jefe de Estado. Ojala que todos los sectores de la vida nacional nos sumemos al diálogo permanente en la construcción de un país, en el marco de la Constitución, en ese marco sostuve este lunes una conversación telefónica con el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, a quien lo invite a trabajar por la unidad nacional”.

La nueva estrategia del gobierno para alcanzar mayor eficiencia

El 10 de enero el mandatario venezolano entregará el II Plan Socialista de la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), cuando sea juramentado para el periodo 2013-2019.Durante los meses previos se iniciará la discusión de los aportes para el nuevo plan de gobierno, organizando consultas y debates con la participación de todos los sectores de la nación, incluyendo a la oposición, para que puedan dar sus aportes y críticas. El II Plan Socialista debe contener algo en lo que, según Chávez, se ha fallado, que es la articulación efectiva de los proyectos nacionales con los planes regionales.

Para lograr este control de la gestión pública el Presidente Chávez reiteró que “Se hará la transformación del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia para convertirlo en una institución que se dedique al control y seguimiento de los proyectos del Gobierno, y de esta forma garantizar mayor eficiencia y eficacia dentro del periodo presidencial 2013-2019”.

Venezuela consolida su modelo democrático y vence el plan desestabilizador

Esta nueva elección vuelve a demostrar el verdadero carácter democrático de la revolución bolivariana, que luego de una campaña dirigida a crear una matriz del mandatario venezolano como un “dictador” y al estado como un modelo antidemocrático, la verdad aparece en los votos de los ciudadanos venezolanos, los que apoyaron a al reelección presidencial y los millones que votaron por la oposición, se acabaron los mitos de la capta huellas (control digital del la huella), como la violación al derecho del voto secreto, esta realidad dio al traste a los sectores ultra, que querían cantar fraude, a medios privados e internacionales, que buscaban disturbios y sangre como lo dijeran varios voceros de la oposición, como los voceros de la embajada de EEUU.

Hoy la madurez y la elevación de la conciencia ciudadana de los venezolanos, han dado un ejemplo al mundo sobre democracia, muchos países han venido a estudiar el sistema integral del CNE, porque “es el mas moderno y seguro del mundo” como lo afirma el Centro Carter, esta experiencia debería ser estudiada y difundida, para muchos países de América Latina y el Mundo, que siguen con el voto manual, mucho mas manipulable y con posibilidad de fraude. Es indudable que hoy comienza una nueva etapa, un nuevo gobierno del presidente Chávez, con mensajes de apertura y dialogo, como de rectificación y nuevos compromisos, con una oposición que debe aprender de sus errores y transitar los caminos democráticos, para lograr un país de democracia y paz.


Publicación Barómetro 11-10-12
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores
Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado.
Gracias. barometrointernacional@gmail.com

No hay comentarios: