martes, 23 de octubre de 2012

Para Ernesto Villegas en la conformación de un verdadero Sistema Nacional de Medios Públicos.


*JUAN MARTORANO.

En mi tintero tengo tantos temas que he estado investigando, que se me ha dificultado el escribir con la misma frecuencia de antes. Pero luego de la intervención del Presidente el pasado sábado, en donde fustigo el burocratismo, la ineficiencia, la ineficacia, y sobre todo, y por enésima vez, las fallas colosales en nuestra política comunicacional,de las cuales pienso referirme en este artículo.

Y lo haré porque como comunicador alternativo, surgido de la comunicación comunitaria y popular, experimentando desde las redes sociales y con algunos aprendizajes en estas lides, es que quiero compartir estas ideas con todas y todos ustedes.

Un verdadero sistema nacional de medios públicos no debe estar de espaldas a nuestra pedagogía colectivo-histórica. Algunos saben quien es Superman, o Batman y Robin, o el Hombre Araña, pero no saben quien es Farabundo Martí, Ezequiel Zamora o lo que esta escrito en el Manifiesto del Partido Comunista. Hay mucha desinformación en los medios. El sistema nacional de medios públicos que queremos construir debería ser interactivo, en donde cualquier venezolana o venezolano tenga acceso a través de los diferentes medios audiovisuales, medios escritos, radiofónicos, incluso internet. Un sistema nacional de medios públicos que salgan a la calle, de la capital y de la mera “información oficial”, con mayor calor y sabor popular, que esté más en las comunidades, en nuestro pueblo.

Nuestro sistema nacional de medios públicos deben ser receptores y canalizadores de las denuncias y las críticas de nuestro pueblo en el ejercicio de la gestión pública de Ministerios, instituciones del Estado, Gobernaciones, Alcaldías y diferentes instancias del Gobierno. Para poder resolver a tiempo los problemas. Que nuestro sistema nacional de medios públicos tenga una mayor coordinación con medios regionales y comunitarios, no sólo en las cadenas de radio y televisión, sino a lo largo de su programación.

Nuestro sistema nacional de medios públicos, además de la tarea del desmontaje de las matrices de opinión contrarrevolucionarias, deben también afincarse mucho más, en la tarea de mostrar aún más los logros y avances de nuestra Revolución Bolivariana, para un mejor ejercicio de la Contraloría Social, y mostrar que en Socialismo hacemos cosas buenas también.

Además de ello, nuestro sistema nacional de medios públicos debe mejorar la recepción de sus señales en todo el territorio nacional. Medios como RNV o hasta el mismo VTV, por ejemplo en algunas zonas no se ven, o se ven con mucha dificultad, para que tomes nota querido Ernesto.

También creo que además de ello, hoy en día en el país, la utilización de las redes sociales es sumamente importante, no sólo eso, sino que en nuestro país han surgido colectivos de Tuiteros y Tuiteras que respaldamos a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez, que tenemos mucho que aportarle a este Sistema Nacional de Medios Públicos. Colectivos como @tuitesocialista , @Aragua_Candanga , @Nodolibre , @RedVergataria , @PontePilas2021 , @ForoCandanga y @UnionTwitSocial y otros tantos, estamos completamente a la orden y dispuestos a ayudar desde ese ámbito, la tarea titánica, además de invención y creación que no sólo se le ha encomendado al compañero y camarada Ernesto Villegas, en su nuevo rol de Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, sino del propio elemento subjetivo de la Revolución, Comandante y Presidente Hugo Chávez, en esta tarea ardua y nada fácil, pero a la vez hermosa y que contribuirá de manera importante en consolidar nuestra Revolución Bolivariana, y que ésta se enrumbe de manera definitiva en el camino del “no retorno” del pasado oprobioso capitalista y de la IV República, al cual no queremos volver.

Cierro este artículo, agradeciendo las palabras y bendiciones que me escribió el padre Numa Molina a mi correo electrónico, sobre todo cuando en éstos días mi familia tuvo una pérdida lamentable de un primo, el cual lo sembramos hace pocos días, y de la salud de mi querido padre, el cual ha mejorado un tanto y ésta un poco más estable.. Ojalá pueda tener la dicha de darle un abrazo y que las mismas se convierten en un acicate y me dan más fuerzas para seguir adelante. También agradecer a Venezolana de Televisión, y específicamente a la extraordinaria periodista Lucía Eugenia Córdova,que además de bella, muy acuciosa e inteligente, a todo su equipo de Redvolución, al compa Luis José Marcano y su “Cantar de Gallos”, que me han dado cabida a través de mis tuits, para colaborar en la batalla de las ideas y comunicacional que estamos librando. Que Dios me los bendiga y me los guarde.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpress.com/ .jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: