viernes, 3 de junio de 2011

QUE PASA EN NUESTRAS CARCELES? QUE PASO EN EL CICPC?

Maria Luisa Bernal Molina

Me pregunto: ¿Sólo yo estoy preocupada por el caso de los 3 detenidos por el CICPC, que fueron privados de libertad y que luego fueron encontrados muertos estando en la división de capturas del Rosal? sé que no…!

No son cosas que deberían suceder en Revolución. Una revolución cuyo Líder ha tenido un lucha abierta para que sean respetados los Derechos Humanos. Pero, han podido más las mafias penitenciarias, que han explotado desde hace décadas el MEJOR NEGOCIO POSIBLE, “la industria de los presos”.

Aun tenemos enquistados en nuestros cuerpos policiales la cultura de LA ESCUELA DE LAS AMERICAS, donde los policías y militares eran preparados para eso… para la tortura, el maltrato, la vejación y el asesinato. Funcionarios policiales que vienen de la 4ta republica; pero no podemos escudarnos en eso, es responsabilidad del Estado que seamos capaces de garantizar el derecho a la vida y el respeto a los derechos humanos de las y los privados de libertad.

Ahora bien, si a esto le sumamos que en los centros de reclusión y cárceles venezolanas, los reclusos pagan por todo! Pagan por protección, por comida, por visitas, por ser trasladados a un tribunal. Estos pagos también aplican a la hora de introducir objetos prohibidos: ARMAS O DROGAS.

A esto le podemos sumar los muertos que cobra la violencia física en nuestro sistema penitenciario, que es igual en la 4ta que en la 5ta.

QUE HACEMOS CON EL HACINAMIENTO EN QUE VIVEN?
DONDE QUEDA EL DERECHO AL TRABAJO, EL ESTUDIO O EL DEPORTE?
QUE PASO CON LA ATENCION MEDICA ADECUADA?
LES DAMOS UNA ALIMENTACION DIGNA?
Termino estas letras mas preocupada que cuando empecé, y se preguntaran por que? Recordé 2 fragmentos del CONCEPTO DE REVOLUCION DEL COMANDANTE FIDEL

Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Revolución es SER TRATADOS Y TRATAR A LOS DEMAS COMO SERES HUMANOS.
 
Red Nacional de Tuiter@s Socialistas
Unidad del Poder Popular
MariaBernalUPP@gmail.com
 

Ahora también me pregunto… REALMENTE ESTAMOS HACIENDO REVOLUCION????

No hay comentarios: