lunes, 13 de junio de 2011

José Meléndez, Alianza Sindical: “Los hechos ocurridos en Ferrominera son prácticas de un modelo sindical que hay que erradicar definitivamente de las organizaciones de los trabajadores”


Por: Prensa Marea Socialista
Fecha de publicación: 12/06/11



Ante los hechos ocurridos en la mañana del jueves 9 de junio en el portón de Ferrominera, donde resultó muerto un trabajador, el dirigente sidorista José Meléndez, de Alianza Sindical nos hizo llegar la siguiente declaración, elaborada por ese equipo.
12 de junio de 2011.- Han pasado varios días desde el enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos en el portón de Ferrominera. Al día de hoy los hechos no están esclarecidos y las distintas corrientes sindicales se acusan mutuamente de ser los responsables. El sector de Alfredo Spooner (FBT) acusa al de Rubén González y viceversa. Lo que sí está claro es que ambos sectores acudieron a la asamblea portando armas, cuestión que lamentablemente se está haciendo común en las empresas básicas.
Frente a esta situación, desde Alianza Sindical queremos señalar que los hechos ocurridos en Ferrominera son prácticas de un modelo sindical que hay que erradicar definitivamente de las organizaciones de los trabajadores. Estamos viviendo en Guayana una conflictividad sindical que tiene como elemento común la violencia en lugar de la democracia y el protagonismo de los trabajadores. Vemos dirigentes que trancan portones o desvían flotas sin ninguna consulta, mostrando un verdadero desprecio por la opinión y voluntad de los trabajadores. Vemos grupos que intentan imponerse por la fuerza y la violencia, llegando al peligroso escenario actual, en donde se ha convertido en un hecho común ver armas en los portones de las empresas. Ya lo vimos en Bauxilum, en Venalum, en Alcasa, es momento de poner punto final a este tipo de acciones y apelar de verdad a la democracia obrera, donde los trabajadores opinen y decidan y se respete su voluntad.

Alertamos sobre violencia en Sidor

Aprovechamos para alertar a los sidoristas y a la comunidad en general, que en el portón 3 de Sidor, lamentablemente, se están viviendo hechos a los que si no se les pone un freno van por el mismo camino.
La permanente descalificación, agresividad y violencia que impulsa el presidente de SUTISS, José Luis Hernández, está generando un clima peligroso en un portón que fue símbolo de lucha y de democracia sindical. Hace unas semanas fue golpeado brutalmente un trabajador por manifestar diferencias con J.L.Hernández, y la semana pasada mientras terminaba una asamblea, estos dirigentes enviaron a los buses sobre los trabajadores que permanecían en el portón.
Hemos visto que el señor José Luis Hernández se está haciendo acompañar por personas ajenas a la empresa que portan armas. Hacemos un alerta y un llamado para poner fin a esta situación y que en Sidor no tengamos que lamentar hechos como los vividos en Ferrominera.

Alianza Sindical - SIDOR

No hay comentarios: