lunes, 20 de junio de 2011

ENTRE PRANES TE VEAS…

María Luisa Bernal



Creo debo empezar estas letras explicando desde mi entender ¿Que es un PRAN?  Los PRANES son delincuentes que llegan a los recintos penitenciarios con un prontuario muy nutrido en crímenes como homicidios, asaltos a bancos y camiones blindados. Suelen ser maleantes muy sanguinarios que rápido se ganan el "respeto" de la población reclusa.

Para ganarse el puesto de líder mayor, matan al que quieren sustituir y a los hombres leales de ese hombre. Mientras más sanguinaria sea la masacre, más respeto se ganan.

A este pran lo respetan y le temen hasta las autoridades. Si él ordena que no habrá traslados a los tribunales porque se desarrollará alguna actividad extraordinaria, la medida se cumple sin titubeos.

Son estos PRANES los que tienen secuestrado el RODEO II, no más de 60 hombres, tienen desde hace 3 días, en vilo a las madres de mas de 1000 hombres que se encuentran en ese edificio defendiéndolos o tratando de no morir.

Son estos PRANES los que tienen organizado un nuevo levantamiento en centros penitenciarios a partir de mañana, para seguir desestabilizando el país, a cambio claro esta de la ayuda económica, armas, droga y poder seguir con sus negocios fuera de prisión.

Estos PRANES son los que defiende la ultraderecha en este momento, porque pagaron lo que sucede en el RODEO y lo que tienen agendado ya.

Teniendo conciencia que en las cárceles hay concordancia y armonía entre los pranes y las autoridades. Hay directores de cárceles que se sientan a negociar directo con los líderes y que  la figura de los pranes es productiva para algunos reos y para las autoridades. Y mientras más caos haya, más productivo será el negocio de venta de armas, de municiones y de droga.

Como revolucionarios no podemos endosar una responsabilidad tan grande a los PRANES, nosotros como Estado debemos garantizar el cumplimiento de las leyes y la constitución. No es posible que LOS PRANES hagan de los centros penitenciarios su reino!!

EL PROBLEMA PENITENCIARIO EN NUESTRO PAIS DEBE RESOLVERSE DE FORMA INTEGRAL, O DE NO, TODO ESTE ESFUERZO SE DILUIRA EN EL TIEMPO!

REVOLUCION ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO! A cambiar el sistema penitenciario y judicial DE RAIZ.

#RENTSOC
UNIDAD DEL PÓDER POPULAR
mariabernalupp@gmail.com

3 comentarios:

ana e dijo...

Bastante explicativo, lo unico es que no se debe confundir con eso de ultra derecho o cualquier complemento eso es un problema de la sociedad y seas asesino o revolucionario delincuente todos tienen derechos humanos. y no hay que dudar que en entorno penitenciario esta corrompido en todos sus niveles, esto no es un problema aislado y la mayoría de los pranes vienen de lo que llaman el puebloooo. y con quienes han negociado es con la ultra izquierda endogena burguesa.

Opus In crescendo dijo...

y los pranes no tienen poder por sí solos, ellos a suvez se cuadran con oficiales, directores, etc, porque lo principal de esto es un negocio!! en donde los de arriba ganan mucho dinero, cobrando por seguridad, comida y cosas básicas que ya debería tener garantizado el recluso... esto lo pagan las familias, y el pran que llega a nuestro ojos solo es la marioneta del que en verdad se enriquece a costa de ese sistema cochino e inhumano...

Anónimo dijo...

muy acertado este comentario creo que dejandolos libres le facilitan el desquite a el que lo tiene en la mira en la calle parecen mas bulnerable