domingo, 5 de junio de 2011

Celebrando el IX Aniversario de Aporrea.org Análisis y propuestas sobresalieron en Encuentro de Aporreadores.

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/06/11


Gonzalo Gómez dio inicio al Encuentro de Aporreadores
Credito: Eduardo Parra


Paulino Núñez, uno de los asistentes al Encuentro, durante su intervención
Credito: Eduardo Parra


Al final del evento parte del grupo de aporreadores que participaron en la actividad.
Credito: Aporrea.org
Caracas, 5 de junio de 2011.- Un espíritu altamente combativo, revolucionario y crítico fue el marco del Encuentro de Aporreadores que se efectuó este sábado en instalaciones del Teatro Teresa Carreño y que contó con una calificada asistencia que retó al mal tiempo y la lluvia para hacer sentir su solidaridad, sus inquietudes y sus propuestas. Pasadas las 10 de la mañana Gonzalo Gómez, miembro fundador de Aporrea.org dio el saludo inicial para luego, en paralelo con una presentación audiovisual, recordar las circunstancias que dieron nacimiento a Aporrea a partir de la Asamblea Popular Revolucionaria surgida al calor de los sucesos de abril de 2002.
Gomez, luego de ir mostrando la secuencia de inquietudes populares que surgieron en esos momentos históricos pasó a esbozar la base de sustentación revolucionaria de Aporrea.org enmarcada, sobre todo en estos momentos, en la libertad de expresión y crítica en revolución.
Posteriormente alertó en torno a las dificultades operativas que atraviesa Aporrea, ya que se está viviendo el retiro de los auspicios institucionales que han servido para mantener el portal Web. "Es otro cerco mediático que busca imponernos el silencio y que nos llama a analizar las posibilidades de mantenernos con nuestros propios esfuerzos, los esfuerzos de los revolucionarios" dijo el cofundador de Aporrea.org.
Luego de la intervención de Gonzalo Gómez se inició el derecho de palabra mientras numerosos medios comunitarios y alternativos cubrían las incidencias del evento, destacando los compañeros de las emisoras Negro Primero y Alí Primera, entre otros.
Las intervenciones de los asistentes serán resumidas para presentarlas a todos los aporreadores y aporreadoras. De igual manera se hará con los documentos que fueron leídos por Gonzalo Gómez y sometidos a consulta, en la que fueron aprobados.
Trabajadores de la Mitsubishi, Alcasa y de Bauxilum, UNETE, luchadores sociales, periodistas, caricaturistas y pintores, intelectuales, colectivos revolucionarios y mucha juventud, tan combativa como entusiasta, estuvieron en este Encuentro de Aporreadores de donde también salió el compromiso de regularizarlo en diversos escenarios.

No hay comentarios: