lunes, 6 de junio de 2011

Algunas aclaratorias para algunos amigos y amigas.


*JUAN MARTORANO

Por la dinámica que he tenido en estos últimos días, se me ha dificultado un tanto el escribir con la frecuencia con la que acostumbre a algunos de mis seguidores y seguidoras, de muchos camaradas,compatriotas y criticos, pero de un tiempo para acá, hemos estado imbuidos en las luchas y en una serie de actividades, que en la medida de nuestro tiempo y de las energías trataremos de recogerlas.Agradezco por tantas invitaciones, por tanto respeto,por tanto amor y por tanto compromiso de diversas organizaciones, de diversos colectivos, de personalidades con las que nos hemos encontrado y nos hemos reunido en estos últimos días en pro de la construcción de una Patria Bonita, de una Patria Auténtica y genuinamente socialista.

Fué maravilloso y espléndido el haber participado por ejemplo en el debate público de la Ley de Regulación y Control de Arrendamiento Inmobiliario, o una nueva Ley de Inquilinato en uno de los bastiones de la derecha, en la Plaza Altamira, junto a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Diosdado Cabello Rondón. Y aprovecho esta oportunidad para informar a los inquilin@s del Edo Bolívar que este próximo 16 de junio en Puerto Ordaz, en lugar aún por determinar, dicha Comisión para realizar esta misma actividad y a la que aprovecho para invitar a todos y todas, desde los revolucionarios y revolucionarias hasta los que no comulgan con nuestro proyecto socialista y dar un debate de altura ante una problemática como lo es el inquilinato que no mira ideologías ni colores políticos.

También fué maravilloso el compartir aunque fuese por unos breves minutos, junto a los hermanos de Cuba, la condena a la prisión injusta y arbitraria de los 5 héroes cubanos encerrados en las mazmorras del imperio, y que deberían ser a mi criterio, los 5 héroes de la dignidad y contra el terrorismo; amén de pedir la extradición de un verdadero terrorista como lo es Luis Posada Carriles. Y por supuesto, el Encuentro de Aporreadores y Aporreadoras, en el platillo protocolar del Teatro Teresa Carreño, agradeciendo la invitación de Gonzalo,Greti, Zuleika y mi tocayo Juan García. De este encuentro prometo referirme a él en mi próximo artículo.

Pero en esta oportunidad, y me disculpan que lo haga por esta vía, puesto que no me gusta referirme en mis opiniones acerca de mí, pero en el día de ayer mi buen amigo y colega, el Dr Alfredo Mourad Naime, integrante del Frente de Abogados Socialistas (Colectivo al cual no pertenezco por ahora), además de enviarme un correo, colgó unas informaciones en el grupo acerca de mi persona en forma de interrogantes, que por razones de tiempo y espacio no voy a transcribir como lo he hecho en otras oportunidades, sólo trataré en la medida de lo posible y de mis capacidades, darle respuesta, ya que no quiero que haya malos entendidos ni se generen comentarios que hagan ruidos innecesarios al trabajo revolucionario que algunos estamos haciendo.

En primer lugar, el Dr Naime se refiere a que he sido amenazado de muerte. Con responsabilidad debo decir que eso no es cierto, ni amenazas de muerte ni de ninguna otra índole he recibido, por lo menos hasta este momento en que escribo estas líneas, tal vez si algo de persecución, sólo que ante las denuncias que hemos estado realizando respecto a la situación bien delicada, y hasta aciaga expresaría yo, que esta viviendo en estos instantes en el Estado Bolívar, y que ya toca el nivel de la Seguridad de Estado, se me dieron algunas recomendaciones en cuanto a la seguridad personal mía y de mis seres queridos las cuales acate, es decir fui previsivo y no reactivo ante una situación de la que me han llegado datos y pruebas y que  debo ser prudente en el manejo de las mismas.

En cuanto a que haya que buscarme, no lo creo necesario, puesto que en donde me he estado moviendo, así como tal vez pueda haber gente que no me quiera mucho, afortunadamente he podido darme cuenta que son más los amigos que tengo, los que me aprecian, los que me quieren, los que me respetan, los que me reconocen. Yo volveré a la tierra en la que me crie, y de la cual jamás me desvincularé en un momento que sea oportuno y además de que mi retorno será una señal para lo que algunos están esperando en Guayana y que repito, tengo razones muy poderosas para mantenerlas en reserva en estos instantes.

Lo de la ayuda, orientación. Todas son bienvenidas, pero solo les adelanto que muchos ni se imaginan ni remotamente la colaboración, la ayuda y orientaciones de un grupo de camaradas de altísimo nivel dentro del ámbito revolucionario, cultural, político, social, comunitario y popular en el ámbito nacional me han estado dando, pero como no me considero una persona sectaria ni cerrada, bienvenido todas las observaciones, bienvenida toda la crítica, bienvenidas todas las observaciones, que trataré de tomarlas las que considere que sienta que me hacen bien en mi crecimiento político-revolucionario, profesional y humano.

Y en cuanto a si estoy errado. Pues, solamente debo señalar a los lectores y lectoras, a los que me han pedido opinión, a los que me han tenido en cuenta y me han considerado, respecto a mis denuncias, pues solo visite las calles, los barrios, las minas, los campos del Estado Bolívar y ahí tendrá la respuesta. No soy yo quien escribe o habla, es el pueblo, y de lo que he tratado es de expresar de alguna manera, aunque a veces no lo haga de la mejor forma o me quede corto, de una situación de amenaza que se ciñe sobre nuestra Revolución no sólo en Bolívar ( que es una zona con una importancia geoestratégica y vital para nuestro país) sino en el resto de Venezuela.Algunos quieren que nuestro proceso revolucionario vire hacia la derecha, hemos visto amenazas, acciones, situaciones y desviaciones que el no hacer las observaciones en este instante, a mi modesto y humilde criterio equivale A TRAICIÓN, y por eso es que me he expresado en mis últimos artículos como lo he hecho.

Los que me conocen saben que no soy de los que rehuye el combate, tal vez errores e imprudencias pudiera haber cometido en el camino producto de cierta impetuosidad juvenil, pero a la larga, los golpes enseñan, y me he manejado en lo táctico y en lo estratégico, además de que la experiencia en las luchas para algo deben servir, creo yo.

Espero con estas líneas, haber disipado de alguna manera algunas incógnitas y eliminar los ruidos que algunos, sin darse cuenta generan y afectan a los que estamos en algunas trincheras en donde no queremos que éstos se nos constituyan en un elemento distorisionador, de obstáculo y de saboteo. Y que más temprano que tarde, estaremos de regreso por Guayana, retomando nuestras luchas, nuestro Programa en Llovizna 104.7 FM y en La Voz de Guayana 89.7 FM. Solo tengan un poco de paciencia.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: