miércoles, 2 de febrero de 2011

Elio Sayago en Asamblea con trabajadores:Pago de beneficios pendientes en CVG Alcasa


Por: Prensa CVG Alcasa
Fecha de publicación: 02/02/11




El trabajador-presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, reiteró el llamado al diálogo a los representantes de Sintralcasa


Aspecto de la asamblea realizada este miércoles frente al portón principal de CVG Alcasa
La propuesta de un cronograma de pago que permita honrar los beneficios pendientes de las y los trabajadores de CVG Alcasa, se hará de manera  consensuada con la representación sindical, así lo expresó en una Asamblea este miércoles el trabajador presidente de la reductora de aluminio, Elio Sayago.
Acotó, que en el marco del Control Obrero se elaboró  un cronograma para saldar deuda. Sin embargo, y así se lo hará saber al ministro de Mibam, José Khan, esta propuesta tiene que ser compartida  en una mesa de trabajo, donde también el Sindicato haga su aporte. Reiterando, que no se puede cumplir de una sola vez con este compromiso, ya que la misma deuda acumulada, dejada por la anterior administración, es muy grande. 
El titular de CVG Alcasa insistió que continúa abierto al diálogo, para resolver el conflicto que desde el pasado lunes 24 de enero viene afectando el normal desarrollo de las actividades en dicha empresa. Reiteró que de manera orgánica el sindicato tiene su espacio en las Mesas de Trabajo, por lo que la institución está a la espera de que retornen al diálogo y la conciliación para buscar salidas en conjunto. 
En el mismo orden, informó  que el pago de la nómina se cumplió ayer miércoles, luego de resolver algunas situaciones puntuales, incluyendo en este pago la nómina de los trabajadores y trabajadoras de CVG Carbonorca. Asimismo, indicó  que la próxima semana y como parte de la quincena, se procederá a sincerar el pago del  ahorro y bono incentivo, es decir, que no se acumulará más la deuda pendiente. 
Nuevamente, Sayago recordó al colectivo alcasiano el esfuerzo que bajo la administración de Control Obrero se viene desarrollando en la reductora, en lo que respecta a la producción y al trabajo compartido con CVG Venalum con miras a lo que será la Corporación del Aluminio. No obstante, está meta se ha visto disminuida en virtud del conflicto  planteado. 
Finalmente, Sayago hizo un llamado a los trabajadores del área de Reducción para que acudan a sus labores en planta, dado que por ser un área crítica de producción se les está dando el acceso a la empresa.

No hay comentarios: