viernes, 10 de diciembre de 2010

Wikileaks: jugar con medias verdades a una gran mentira.

Para Daniel Estulin, los documentos que “filtra” Wikileaks no comprometen a Estados Unidos ni a Israel, son documentos asignados hace 10 años en una operación que involucra a la Mossad y la CIA para que aparecieran ahora y atacaran a los enemigos de las políticas de expansión estadounidenses.
  
Prensa YVKE Mundial/ Shauki Expósito
VIERNES, 10 DE DIC DE 2010. 11:51 AM
WikiLeaks-Julian-Assange.jpg

Julian Assange sería una figura creada para hacer efectiva una operación de largo alcance que involucra a la CIA y la Mossad. (Foto: Archivo).
En el programa A las 7 contigo de este viernes el escritor Daniel Estulin, desde Madrid, se pronunció sobre la situación que ha provocado diversos titulares de prensa en relación a la web Wikileaks y su director Julian Assange.

Al respecto Estulin recordó que Wikileaks es una página que ganó credibilidad luego de revelar un vídeo en el que comandos norteamericanos artillados abrían fuego contra periodistas y civiles en Iraq.

Para el investigador, esta credibilidad es cuestionable, ya que “wikileaks es una trampa muy bien montada por la CIA norteamericana y la Mossad israelita”.

Estulin calificó a Assange como una “leyenda”, “un personaje creado, a través de una operación con vista a muy largo alcance”.

“Los documentos de Wikileaks son auténticos, claro que si, pero tienen detrás una operación de largo alcance, que persigue objetivos específicos”.

Aseguró Estulin “los documentos que originalmente salieron a la luz no tienen nada que ver con Venezuela, pero los que están sacando ahora adquieren un elemento más, colocando a los enemigos de siempre Pakistan, Iraq y Chávez como los malos, y los buenos Estados Unidos e Israel”.

“Muchas veces cuando hablamos en el mundo del espionaje se habla de lo que se ve y no de lo que no se ve, por ejemplo todos los que estamos en el mundo del espionaje sabemos que Osama Bin Laden murió hace aproximadamente 10 años, en diciembre del 2001, y ¿qué dice Wikileaks de él?, que está vivo, avivando con este planteamiento la supuesta guerra que mantiene Estados Unidos contra el terror”.

Al referirse a los informes filtrados recientemente por Wikileaks y rechazados rotundamente por Pakistán, sobre la participación de sus fuerzas de inteligencia en supuestos ataques a tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Estulin afirmó “Otro de los malos de la película es el general pakistaní Hamil Gul, ex jefe de inteligencia, quién ha ganado mucha popularidad y relevancia en estos momentos porque está revelando la participación de las fuerzas americanas y el Gobierno americano y la OTAN y sus fuerzas en operaciones relacionadas con el tema de la droga, sobre todo el negocio con la heroína, ¿una palabra sobre eso en Wikileaks?, ¡no hay ninguna!”.

“Todo lo que estamos viendo es una operación de largo alcance creada por un personaje desconocido como Assange, que no tiene pasado, cuando tu miras su pasado te das cuenta que data de apenas 16 años atrás, cuando en realidad, nosotros que seguimos de cerca esto, sabemos que Assange es un super hacker informático de un club de Hamburgo, llamado Caos Computer, que en 1988 infiltró utilizando un virus troyano para neutralizar los computadores del Gobierno Norteamericano, si eso lo se yo, por supuesto que lo sabe el Gobierno de Estados Unidos, y sin embargo no hay una palabra en este sentido”.

Estulin también se refirió a los conocidos papeles del Pentágono que quisieron cambiar la posición de la opinión pública en un momento en que la imagen de Estados Unidos estaba por el suelo luego de su terrible participación y fracaso en Vietnam. “Ese planteamiento es el que están queriendo volver a usar con Wikileaks”.

“Que los documentos que ha sacado Wikileaks son ciertos, por supuesto que sí, pero ¿ha salido algún secreto verdaderamente importante?, ninguno”. Refiriéndose a que realmente no ha salido a la luz ningún documento que comprometa de magnitud al Gobierno Norteamericano, Inglés o Israelí, y lo que se ha divulgado son secretos de parcial importancia.

Caso Bayly y Urdaneta


El periodista José Gregorio Zambrano aprovechó para consultar a Estulin sobre la vinculación que quiso realizar el periódico El Mundo de España con el presidente Chávez y lo documentos de Wikileaks, y a su vez las declaraciones públicas y notorias llamando al magnicidio del presidente Chávez, que se hiciera en el programa de Jaime Bayly por parte del venezolano Orlando Urdaneta.

Estulin afirmó “vamos a verlo al revés, qué pasaría si el presidente Chávez llamara al magnicidio del presidente de los Estados Unidos, al día siguiente todos los medios occidentales lo llamarían asesino”.

“Chávez es enemigo no porque es malo, ni porque es tampoco un dictador, porque bien sabemos en la historia que Estados Unidos ha apoyado a los peores gobiernos dictatoriales del Mundo, Chávez es malo porque estamos viendo un nuevo modelo de civilización en contraste con lo que está pasando en el Mundo... Chávez supone un peligro por su modelo de llevar los negocios de su país, y manejar sus recursos nacionales”.

“Wikileaks y Assange son piezas claves de esa estrategia a largo alcance, porque ellos pueden decir que un documento supuesto de hace diez años afecta al presidente Chávez”, refiriéndose a un posible montaje de los enemigos de la Revolución Bolivariana.

Para Estulin los documentos de Wikileaks son reales porque fueron hace 10 años asignados para que fueran escritos por representaciones diplomáticas de Estados Unidos en el Mundo, pero con una clara intención, ya prevista en el tiempo, atacar a los posibles enemigos de los intereses expansionistas norteamericanos.

No hay comentarios: