lunes, 13 de diciembre de 2010

BAJO CONTROL. Nº 67:REVOLUCION BOLIVARIANA ANTE LA CRISIS DEL CAPITALISMO.

*Alexis Adarfio Marín



I
Entender y darle tratamiento revolucionario a los últimos micros y macros desastres (ambientales, financieros, políticos, militares y morales) que ha sufrido (y sufrirá) la humanidad y nuestra Patria Venezuela,  pasa por conocer:
a) El pensamiento del Padre Bolívar:
"y los Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad" (Carta al Señor Coronel PATRICIO CAMPBELL, Guayaquil, 5 de agosto de 1829.
El gobierno de los Estados Unidos, no parece, es la Plaga Mundial que desarrolla e impone el capitalismo, para hacer miserables al resto de la humanidad, pero la cosa se volteó y ahora la Crisis es de Todos.
b) El Libro Rojo de nuestro PSUV que da luces para navegar con conciencia revolucionaria y ser radicales en la crisis del capitalismo:  “La crisis de este modo de producción irracional, con su generación incontrolada de residuos y desechos, basado en la explotación de países, pueblos, clases y personas y en la destrucción de la naturaleza, lleva a la competencia entre los centros imperialistas de la economía mundial en lucha despiadada por los mercados, y a la crisis ecológica que amenaza no sólo a la humanidad sino, en realidad a cualquier forma de vida en el planeta”.
c) Las líneas del Camarada Chávez que despiertan movimientos sociales, apoyan la emancipación de América Latina, enarbolan las banderas de soberanía y la lucha antiimperialista.
II.
La “GIGAntesca” cantidad de calor, ruido, vibraciones, gases y sustancias cancerígenas generadas en la industria (con sello ISO 9000) para romper records de producción y garantizar arcas capitalistas repletas, rompió las normas naturales; rompió el equilibrio biológico, biopsicosocial, bioenergético y bioeconómico. La tierra enloqueció, los ciclos no son perfectos. La Pacha Mama está herida.
Pongamos las ideas, los esfuerzos, el trabajo y la vida para resistir y revertir la inercia capitalista que nos lleva a la muerte.
Construyamos el IndoSocialismo con las normas de calidad de los Caribe, Piaroa, Pemon, Yanomami, Guajiros, Panare, Warao, Mapuche, Aimara,  Mayas y Koori Australianos, que no conocen a Fondonorma pero aman la Pacha Mama.
¡Bienvenido el Ecosocialismo!

III
Aludes financieros, de pobreza, sabotaje, lava, arena o barro y también la seguía (con sellos capitalistas), castigan con mayor furia que una guerra convencional: Deslave de Vargas, Golpe del 11A, Paro Petrolero, Vaguadas, Seguías y ahora las inundaciones.
A cada crisis del capitalismo, una  respuesta cada vez con mayor eficacia política y calidad revolucionaria.
En la tragedia de hoy, como clase trabajadora tenemos que asumir el rol de vanguardia, junto a Chávez, en el rescate, salvamento y refundación de la patria herida.

Desde las empresas básicas, las del Plan Guayana Socialista, debemos dar pasos más allá de los Centros de Acopio y proponemos:
a) Misión Patria Buena: Miles de brazos voluntarios para construir refugios, nuevos asentamientos urbanos y rurales, centros de producción agrícola e industrial. Los 50000 trabajadores en nomina se integrarán por 28 días/año (14 permisos remunerados, 7 no remunerados y 7 de sus vacaciones). O sea, 4000 almas seguras por mes.
b) Fondo Anticrisis: Con un día de salario/mes (50.000 días/mes) para mantener otras 1785 personas/mes trabajando en el plan: Dignificados, desempleados o Brigadistas Internacionales del Sindicato de la Construcción de Australia (AMWU).

¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos!

                     

No hay comentarios: