lunes, 26 de abril de 2010

Cuba: Se registra una participación del 93,49 en las elecciones municipales cubanas.


La Habana, abril 26 - La Comisión Nacional Electoral de Cuba informó este domingo de que siete horas después de abrirse los colegios electorales para elegir a más de 15.000 delegados de las Asambleas Municipales la participación fue del 93,49 por ciento.

A las cinco de la tarde de este domingo habían asistido a las urnas 8 millones 94. 489 electores, según informó Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Un total de 8 millones 468 144 votantes estaban registrados, por lo que una hora antes de que se cerraran los colegios electorales el 93, 49 por ciento de los empadronados ya había acudido a los comicios.

Como un día hermoso y favorecido hasta por el clima valoró la máxima autoridad electoral este domingo. "Fueron muchas las motivaciones del pueblo para ir a votar y apoyar así nuestro sistema político y electoral", manifestó.

A partir de las seis de la tarde en los 29 854 colegios electorales habilitados en el país, para las elecciones de este domingo, comenzaron los escrutinio y computarización de los votos. Mañana se ofrecerá al pueblo los resultados preliminares de estos comicios caracterizados por la transparencia y la unidad.

No hay comentarios: