sábado, 6 de octubre de 2012

Chávez: Este domingo resultará victoriosa la República Bolivariana de Venezuela



Caracas, 06 Oct. AVN.- El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, afirmó que en los comicios presidenciales de este domingo resultará victoriosa la República Bolivariana de Venezuela.
"Yo estoy absolutamente seguro que la que va a ganar mañana es la República Bolivariana de Venezuela, será la victoria de la Constitución y del país nacional", dijo este sábado en un encuentro con los medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Chávez hizo un llamado a todos los actores políticos "de izquierda, de derecha, de centro, a que nos preparemos emocionalmente y anímicamente para aceptar el resultado".
El mandatario instó a los más de 18 electores que participarán en los comicios a ejercer su derecho al voto desde las 6:00 de la mañana, cuando abran los centros de votación, a respetar las reglas designadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y a esperar con tranquilidad espiritual y anímica los resultados.
"Que nadie se desboque a decir quien ganó antes de que el CNE emita el primer boletín, cuando los resultados sean irreversibles. Que nadie se esté adelantado y desesperando , todo va a transcurrir en calma y en paz", destacó.
El presidente de la República se refirió a la amenaza de algunos medios internacionales, identificados con sectores de la derecha, de dar "resultados creíbles y seguros" antes de que el árbitro electoral emita sus boletines.
"Que a nadie se le ocurra (dar resultados extraoficiales), porque aquí hay un Estado y unas leyes, y estamos obligados a responder con contundencia en el marco de la Constitución y las leyes cualquier intento para activar ese juego desestabilizador", aseveró.
Asimismo, abogó porque los sectores de derecha no pretendan alegar fraude, tal como lo hicieron tras el referendo revocatorio de 2004, en el que Chávez resultó vencedor con 60% de los votos.
"Ojalá que los poderes concentrados no traten de utilizar la coyuntura electoral pacífica, democrática, para tratar de alterar la paz nacional, que no se presten al juego desestabilizador", dijo durante la rueda de prensa.
Pueblo garantizará reconocimiento de resultados
El jefe de Estado confió en que el pueblo venezolano neutralizará cualquier plan desestabilizador que ocurra, tras los comicios presidenciales de este domingo.
Chávez consideró que la población venezolana constituye la mayor garantía de paz y reconocimiento a los resultados: "Este es un país maduro, democrático, donde las instituciones funcionan, donde tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo", expresó.
Recordó que el proceso comicial en Venezuela es 100 % automatizado, con auditorías previas, durante y a posteriori, con acompañamiento internacional, testigos de los distintos actores políticos en todas las mesas de votación y plena libertad de expresión y participación.
Misión electoral de Unasur
El jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales de Venezuela, Carlos "Chacho" Álvarez, indicó que durante las entrevistas que se efectuaron con los diferentes sectores del país, como la oposición (incluyendo a su candidato Henrique Capriles), la Conferencia Episcopal de Venezuela, los medios de comunicación, y el propio candidato socialista, Hugo Chávez, éstos expresaron "la excelencia, eficacia, transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano".
Señaló que esta serie serie de encuentros permitieron que la comisión de la Unasur pudiera tener una visión "objetiva, imparcial e independiente" del desarrollo del proceso comicial.
Álvarez señaló que la organización estableció un vínculo con los organismos políticos que participan en el proceso electoral del país. "Mañana vamos a estar en contacto con ellos para acompañar la marcha en día tan trascendente e importante para la nación y el pueblo venezolano", comentó.
Asimismo, destacó que Venezuela tiene mucho que aportarle a la región como referencia de un sistema electoral, en términos "de su capacidad técnica, de su fortalecimiento tecnológico y credibilidad".

No hay comentarios: