Nos sumamos a las críticas que han hecho ciertos amigos y kamaradas con respecto al hecho del veto. Pero también, observamos que se abre una ventana táctica, no solamente para ampliar el ámbito de la Ley con aportes, sino para terminar de echar por el suelo el discurso academicista de la Derecha Universitaria.
Creemos también, que ahora es el tiempo del debate a lo interno del Movimiento Estudiantil Revolucionario Universitario, al cual reconocemos DIVERSO, por lo que parte de Ése Debate tiene que ser el de zanjar las diferencias que existen entre los distintos actores.
Pensamos que no usar el momento histórico de esta ventana para terminar de dar al traste con las DIVISIONES INFANTILES en la izquierda estudiantil fomentadas desde la institucionalidad académica de la derecha, sería hacerle un flaco servicio no sólo a La Universidad sino a la Revolución Bolivariana Venezolana.
Por ello, llamamos a la UNIDAD, como estudiantes y como -¡SI!- militantes de LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA, a la conformación de un Movimiento Revolucionario Estudiantil por la Transformación Universitaria, y que el mismo sea la plataforma donde quepan todos los estudiantes revolucionarios en, por y para La Transformación Universitaria.
Partimos del hecho que La Universidad fue hecha para que la derecha se erigiera como clase dominadora, y ente replicador de su hegemonía, y desde ésa realidad el decir que la universidad hay que vestirla de pueblo resulta en la práctica: una gran mentira.
La Transformación Universitaria debe ser algo, no sólo para que entren los sectores populares al sistema, sino que debe de ir más allá, y éste ir más allá es su tarea fundamental.
La Transformación Universitaria debe corresponder al fortalecimiento del individuo como ser pensante, como Ciudadano Integrante de una SOCIEDAD EN REVOLUCIÓN, capaz de cambiar el mundo desde su pequeña acción.
La Transformación Universitaria se constituye entonces en la REINVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD, y SÍ: como institución al servicio de la REVOLUCIÓN en continuo movimiento de transformación de la Sociedad Revolucionaria, Autónoma Y DEMOCRÁTICA.
Por tanto, gracias a ese veto, TOD@S HAREMOS LA ANHELADA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA. Hace dieciseis años LA UNIVERSIDAD dijo NO AL PLES, ahora y como hace casi 10 años seguimos diciendo:
¡¡¡QUE VIVA LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA CARAJO!!!
*Estudiantes de la Escuela de Antropología de la UCV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario