lunes, 31 de enero de 2011

La pelea a cuchillo del PSUV en las empresas básica de Guayana.

Hector Estévez 


La situación que vive el PSUV a nivel nacional. En esta oportunidad toca las empresas básicas del sector aluminio.

El Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ve afectado sus intereses y le da carta blanca a su ficha, que no es otra que el presidente del sindicato “Sintralcasa”, Jose Gil y este obedeciendo al pie de la letra la orden emanada del ciudadano Gobernador, pone su plan en marcha que es “el desaparecer a Elio Sayago de la presidencia de Alcasa.
Es bueno resaltar que Elio Sayago, defiende la corriente por demás revolucionaria del camarada Carlos Lanz, quien fuera presidente de la empresa del Aluminio y adversario del mandatario regional Francisco Rangel Gomez.

Por otro lado, en Venalum, Gerardo Pérez, en su rol de dirigente sindical de Sutralum, quinta columna infiltrado en el PSUV, pero perteneciente al grupo del Alcalde del Municipio Caroni; quien también revira de la política implementada en el Estado Bolívar por el Gobernador Rangel y donde ambos insisten en propiciar guarimbas para sacar del juego al también presidente trabajador de la empresa Venalum, Rada Gamluch.

Esta pelea a cuchillo que se viene desatando en las empresas básicas de Guayana y donde nuestro comandante Chávez denunció publicamente “que el Gobernador del Estado Bolívar como el Alcalde de Caroni tienen sus manos metidos en una conspiración contra la implementación del Control Obrero en las empresas del aluminio”

Como se recordará, el 15 de mayo del año 2010, el comandante Chávez designó a trabajadores de las empresas como presidentes de las mismas, luego que los delegados identificados con el proceso revolucionario y a través de las mesas técnicas del Plan Guayana Socialista los escogieran. A pocos meses para que se cumpla el año de sus gestiones, Rada Gamluch de Venalum y Elio Sayago de Alcasa, han sido blanco de estos guarimberos de oficio de Sintralcasa y Sutralum, apoyados ambos por el gobierno regional y municipal de caroni, que lo único que han logrado con estas acciones es beneficiar a la oposición, que en su desesperada ansias de poder, espera cualquier falla de algún funcionario del estado para mal poner a Venezuela a nivel nacional e internacional.

De algún modo debe intervenir nuestro comandante en jefe, para bajar el grado de conflictividad que persiste en las empresas de aluminio; para que de una vez por todas se les de el reimpulso necesario a las mismas, para mejorar su productividad, que desde hace rato largo están por debajo de la meta.

Lo que esta a la orden del día por parte de estos guarimberos de oficio son las protestas, cierre de portones, paralización y hasta ofensas verbales contra los trabajadores que no se prestan a estas guarimbas y quieren a través de su esfuerzo laboral sacar a flote la productividad de estas empresas del aluminio.

Para esta semana que se inicia los representantes de Sintralcasa y Sutralum anuncian acciones de presión, tanto Gerardo Pérez como Jose Gil, aseguran que vuelven a la calle hasta lograr que Rada Gamluch y Elio Sayago sean removidos de sus cargos, aduciendo de antemano que la productividad en ambas empresas no ha mejorado y los trabajadores no han recibido mejoras salariales. “Que cara dura son estos seudo-revolucionarios guarimberos de Sintralcasa y Sutralum” 



No hay comentarios: