sábado, 29 de enero de 2011

Lunes 31 a las 6:00 am en la Redoma de La Piña:Concentración y marcha por la recuperación de Alcasa y en defensa del Control Obrero.


Por: Prensa Marea Socialista
Fecha de publicación: 29/01/11














29 de enero de 2011.- En el día de hoy, sábado 29 de enero se realizó en las instalaciones de la Casa Bolivariana de Puerto Ordaz una rueda de prensa para convocar a una concentración y marcha que se realizará el día lunes 31 de enero en la redoma La Piña desde las 6:00 am en defensa del Control Obrero en Alcasa y todas las industrias básicas de Guayana.
El trabajador presidente de Alcasa Elio Sayago, junto a los dirigentes de los colectivos que abajo se mencionan convocó a concentrarse y movilizarse contra las amenazas al control obrero y en defensa de los derechos de los trabajadores de las industrias básicas de Guayana. Es importante recordar que en reunión realizada en Caracas entre la dirección del sindicato y los voceros de Control Obrero, se acordó presentar en común un cronograma de pago ante la CVG en una reunión a la que finalmente la dirigencia sindical no concurrió, dejando ver que la solución del problema reivindicativo no es lo que buscan.
Reconociendo la necesidad de resolver la situación de los pasivos laborales, propuso un cronograma de pago para ser presentado al Ejecutivo Nacional a fin de dar respuesta a esta problemática.
Esta movilización se realizará en repudio de la toma ilegal de los portones de Alcasa por parte de los dirigentes del Movimiento 21, situación que pone en riesgo la operatividad de la planta y como manera de recuperar las instalaciones y garantizar el derecho al trabajo de los alcasianos.
Se convocó a participar a la comunidad, hasta el momento convocan los siguientes colectivos: Control Obrero de las empresas SIDOR, Ferrominera, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Sural, Carbonorca, Friosa. Asocasa. Frente Revolucionario de trabajadores siderúrgicos, Alianza sindical, UBTJR, Juventud Psuv Carbonorca, Sutraflasa. Consejo Comunal Villa Santa Rosa, Artilleros del Pensamiento, Movimiento 27 de abril SIDOR, Unión Nacional de Trabajadores (UNETE). Equipo 3 del Plan Guayana Socialista. Frente Antiimperialista. Marea Socialista.

No hay comentarios: