El comienzo del año ha estado muy agitado en el mundo político. Se han emprendido ataques arteros contra larevolución bolivariana y el Presidente Chávez. Algunos grupos anárquicos llaman a desconocer las leyes, la ultraderecha ahora en la AN, se alista en una gira internacional contra Venezuela, mientras tanto, otros incitan al desorden propendiendo a la desestabilización social y política del país. Todo esto, apunta a influir las mentes y los corazones de la gente y así medrar el apoyo popular del presidente Hugo Chávez.
Ciertamente se avizora una dura batalla política que mostrará lo más siniestro y perverso de la rancia oposición venezolana aliada a intereses foráneos.
En lo regional se sigue el mismo esquema conspirativo. Hay toda una campaña de descredito contra el gobierno y el líder del partido, Rangel Gómez. A principio de semana, vimos a dos Diputados Nacionales (Velásquez y De Gracia), sempiternos candidatos a gobernador y alcalde de Piar respectivamente, en rueda de prensa tratando de engañar a los bolivarenses apelando al sentimiento sagrado que significa la pérdida de seres queridos. Nada puede ser más ruin y falto de sensibilidad humana, aunque solo es comprensible, en la perversidad que ellos atesoran por sus maléficas ansias de reconquistar el poder.
Se les olvida a los ahora Diputados, pero no al pueblo, que cuando gobernaron tuvimos los más altos índices delictivos.
Sin embargo y a pesar de haber heredado instituciones o adefesios semi-funcionales, el gobierno regional ha logrado articular una policía moralizada, capacitada y equipada. Se encontró una institución con 40 patrullas y hoy contamos con más de 500, encontramos 1.600 policías y hoy existen más de 3.000 efectivos, de 12 comisarías pasamos a tener 27 modernos centros de coordinación policial. Asimismo, los hombres y mujeres están equipados con un sistema de comunicación troncalizada que permite que la información fluya en toda la geografía del estado. Contamos con el 171 referencia nacional, como el más moderno y tecnificado, entre otros logros en materia de seguridad ciudadana. Pero, la inseguridad no es el argumento real que mueve a estos truhanes de la política.
Es por ello que el líder de la revolución, Hugo Chávez, --en una propuesta de 6 Líneas Estratégicas de Acción Política-- hace un llamado al partido del pueblo, el PSUV, para que se active, que se movilice y salga a la calle a abrazarse con el pueblo para que junto a él, busquemos las soluciones a los problemas que le agobian, que la maquinaria partidista se aboque a lo concreto que resienten a los hombres y mujeres de los barrios, de las aldeas, del campo.
Contrario a la inercia, los líderes de base del partido y el poder popular, unidos a un gobierno revolucionario, avivados y movilizados, podrían construir una sociedad socialista más justa, igualitaria y con condiciones de vida gratificantes.
El debate político y la dialéctica en este sentido, --pide el presidente-- deben ser incluyentes, abiertas, democráticas y que den lugar a la crítica y autocrítica. De igual manera, los grupos sociales y los partidos políticos revolucionarios satélites, deberían ser parte de esta grandiosa masa de luchadores.
En otras palabras, el momento histórico que vivimos requiere a un partido Psuv siendo agente activo de la revolución; consiente, movilizado y al lado del pueblo luchando junto a él, siendo amplio, sin sectarismos, justo, y manteniendo informado oportunamente al colectivo y defendiendo los logros alcanzados en este proceso bolivariano.
Miembro del Equipo Estadal del Estado Bolívar del PSUV
No hay comentarios:
Publicar un comentario