martes, 25 de enero de 2011

Control Obrero de CVG Venalum rechaza paralización operativa.


Fecha de publicación: 24/01/11



                                   Tomado de aporrea.org
Credito: Prensa Web RNV
* Escuche declaraciones de Jazmin Chaurán representante de Control Obrero dentro de la Mesa Técnica de Reducción

24 Ene. 2011 - El Centro de Control Obrero de CVG Venalum, en el estado Bolívar, rechaza los llamados a paralización de actividades hechos por representantes de diversos sindicatos, al asegurar que sólo incrementando la producción se podrán atender las demandas en materia salarial.

Este lunes, trabajadores adscritos a diversos sindicatos de la estatal CVG Venalum mantienen una protesta en reclamo a la firma inmediata del contrato colectivo, demanda que de no ser atendida conllevaría a la radicalización de sus acciones con la paralización total de las actividades.

Jazmin Chaurán, representante de Control Obrero dentro de la Mesa Técnica de Reducción, señaló que son totalmente validas los reclamos en materia salarial presentado por un sector de los trabajadores, no obstante, es necesario recordar que varias naciones sufren los embates de la crisis mundial que ha conllevado a la pérdida de miles de empleos.

Mientras en otros países los gobiernos han optado por la reducción de puestos de trabajo, en Venezuela se ha preservado el derecho al trabajo de millones de personas, lo que representa un beneficio económico, comentó.

A finales del año pasado –recordó- fueron desincorporadas 400 celdas como medida de respaldo a las políticas de racionamiento eléctrico impulsadas por el Gobierno nacional, para hacer frente a la crisis generada en el sector.

CVG Venalum se encuentra trabajando en la reincorporación de las celdas, y hasta los momentos han sido reintegradas 60 celdas a la línea de producción, proceso de recuperación que requiere de tiempo, añadió.

Con medidas de paralización de actividades no se resuelve el problema, sino aumentando la producción, avanzando en la construcción de la Corporación del Aluminio y consolidando a CVG Venalum como un centro productivo al servicio del país, destacó.

La vocera de Control Obrero dentro de la Mesa Técnica de Reducción aboga por la incorporación de los trabajadores a las mesas de discusión, con el objetivo de buscar alternativas para el cumplimiento de las demandas en torno al cumplimiento de la contratación colectiva.

En este sentido, insistió en el llamado a los trabajadores para incorporarse a las mesas de trabajo del Control Obrero, a fin de aportar ideas y formular las críticas correspondientes. “Solamente produciendo dentro de la fábrica se resolverán los problemas.”

No hay comentarios: