martes, 25 de enero de 2011

PSUV debe controlar gestión gubernamental para continuar construcción del socialismo.



AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe ser una instancia política que trabaje de la mano del Gobierno Bolivariano, pero además debe interpelar y controlar su gestión para así proseguir en la construcción del socialismo del siglo XXI.
Así lo manifestó Antonia Muñoz, vicepresidenta del PSUV para Guárico y Apure, al ser entrevistada en el programa Dando y Dando, del canal Venezolana de Televisión (VTV).
“El partido tiene que controlar al gobierno, pero controlar no significa sabotear ni obstruir la acción gubernamental, porque el partido debe ayudar al gobierno. El presidente Hugo Chávez nos decía hace meses que el pueblo es un cuerpo y que el PSUV y el gobierno son los brazos, y que por ello los dos hacen faltan para que el pueblo funcione, así como para atender, motivar, organizar, servir y enamorar al pueblo”, expresó Muñoz.
La dirigente exaltó el trabajo constante que ha hecho el partido para fortalecer el Poder Popular como eje fundamental de la Revolución Bolivariana.
“Hemos hecho muchas cosas, aunque a veces hablemos como si estuviéramos comenzando. Por ejemplo, qué son los consejos comunales, pues no son otra cosa que promover la participación de la gente. Eso se ha logrado mediante el partido y el gobierno. Falta mucho por hacer, pero hemos avanzado, lo cual no significa que esté todo dicho y todo hecho. Se tiene que continuar”, dijo.
A la vez agregó que “si no hubiese un gobierno que hiciera esa invitación, por ejemplo a discutir las leyes que salvaguardan a los conserjes, probablemente no se producirían manifestaciones” a favor y en contra de estas normas.
En ese sentido, explicó que el PSUV debe visibilizar y canalizar las demandas del pueblo, pero para ello es necesario cambiar las formas tradicionales de hacer política.
“Lo más difícil es cambiar los patrones culturales que tiene uno durante muchos años. La gente no siempre está pendiente de hacer una crítica para hacer daño. Entonces si somos capaces de oír y pensar en la utilidad de la contraloría, de la crítica, yo te puedo asegurar que eso funciona, pero tenemos que romper con ciertos esquemas y tratar de ser un poco más humildes. Es el aumento de la conciencia política, pero en la práctica”, añadió.
Antonia Muñoz anunció que, a partir de este próximo sábado, comenzará en Guárico y Apure un debate con las bases para discutir el documento Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV.
Este documento es un instrumento de militancia política para definir el mapa estratégico del partido en el período enero 2011-diciembre 2012.
Comprende cinco líneas, en específico: De la cultura política capitalista a la militancia socialista, convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo, convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación; el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la constitución del gran Polo Patriótico: una audaz política de repolarización.

No hay comentarios: