*ANA ELISA OSORIO
Muchos son los retos a que nos enfrentaremos en este 2011. En esta ocasión me referiré a los que atenderemos desde nuestra función en el Parlamento Latinoamericano y que estarán referidos en primer lugar a los procesos de integración del nuevo tipo.
El comandante Chávez y la Revolución Bolivariana han venido propiciando, a través de una certera política exterior, la conformación de una multipolaridad que le reste hegemonía al imperio yanqui. En este sentido nuestra política exterior ha promovido procesos de integración de un nuevo tipo que se caracterizan por priorizar las relaciones solidarias entre nuestros pueblos y gobiernos, el reconocimiento de nuestras complementariedades y por supuesto permear las relaciones comerciales de estos principios. Es así que han surgido el Alba, UNASUR, Petrocaribe. Este año tendrá especial significado la constitución de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) la cual se llevará a cabo, en Caracas, el próximo 5 de julio en el marco de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de nuestra Independencia.
La CELAC es la realización del sueño de integración de nuestro Libertador Simón Bolívar, que se viera frustrada en la convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá, en 1826, por el saboteo de los EEUU y desde el Parlatino pondremos todo nuestro empeño para lograr el éxito de esta nueva instancia que busca reafirmar nuestra soberanía y consolidar nuestra independencia definitiva.
Desde el Parlamento Latinoamericano también extenderemos nuestras energías por la consecución de los derechos de la madre tierra y de la humanidad, por la justicia social, en contra de cualquier tipo de discriminación o racismo, de manera de contribuir con el buen vivir de los pobladores y pobladoras en nuestro continente.
Patria socialista o muerte.
¡Venceremos!
*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Diputada al Parlatino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario