lunes, 24 de enero de 2011

Chávez cuestionó el desempeño del PSUV.

Fuente: Agencias
24/1/11

El mandatario nacional amenazó a la oposición, a la que fustigó por sus cuestionamientos, con repetir la presentación de la Memoria y Cuenta por catorce horas. Igualmente firmó Decreto Ley de Tierras Urbanas.

El presidente, Hugo Chávez, condenó la actuación de los diputados de la 
oposición en la sesión de la Asamblea Nacional asegurando que fue un intento por "romper el campo democrático" por parte de una oposición que parece estar incapacitada "para hacer verdadera política".
"Que viva la política verdadera, a eso le doy la bienvenida, pero vaya que agresión contra (el presidente de la Asamblea Nacional Fernando) Soto Rojas, es otra vez el intento de romper el campo político y convertirlo en campo de guerra, no fui yo quien rompió el campo político después de 1999", dijo Chávez.
"Fue revelador de verdad lo que es esa oposición, del irrespeto, de la agresión, no dudo en calificarla de agresión contra nuestro presidente Fernando Soto Rojas que fue bien respondida por nuestros diputados y diputadas", agregó Chávez.
El mandatario rechazó los señalamientos por parte de la oposición de indicar que se trató de una "rectificación" de su parte el llamado al diálogo hecho el pasado sábado.
"Si ustedes quieren que yo repita mi mensaje, me puedo regresar y clavarnos catorce horas", dijo. "Yo no tengo problema, solo que me pongan una sillita, porqué está viejo uno ya", agregó.
"Deberían comenzar por asumir sus culpas, pero creo que esos sectores de la oposición burguesa no tienen capacidad para reconocer culpa alguna (...) parece que están incapacitados para hacer verdadera política", indicó.

Dejar presidencia del PSUV

Chávez insinuó que podría dejar la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Es solo un idea, puedo ser soldado raso del partido".

Reiteró el comienzo de la "batalla" por las elecciones presidenciales de 2012. "Vamos a trabajar para ganar las elecciones de 2012 y esa batalla ya comenzó. Esa batalla va a requerir que nos apliquemos a fondo porque las fuerzas contrarrevolucionarias se van a emplear a fondo".

Ley de Terrenos Urbanos


El presidente anunció la promulgación de la Ley de Emergencia de Tierras y Terrenos Urbanos asegurando que a través del instrumento el pueblo se convierte en "el amo del valle, el amo de las tierras para construir viviendas".

Mientras criticaba a los diputados de la oposición que exigen que "devuelva" la Ley Habilitante Chávez les dijo: "sigan gritando en el vacío. Voy a aprobar la Ley de Emergencia de viviendas y terrenos urbanos".
"Donde haya un galpón, una instalación, un terreno que sean depósitos de cerveza o cachivaches o chiveras, hay que intervenirlos para construir viviendas para que el pueblo construya, esa ley la voy a aprobar, así que bájense de esa mata los que quieren que yo devuelva la Ley Habilitante", agregó Chávez.

Diez nuevos coordinadores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) designó a 10 nuevos coordinadores para que trabajen sobre las nuevas líneas y áreas estratégicas del partido como parte de la batalla socialista para los años 2011 y 2012.
Así lo informó el presidente del PSUV, Hugo Chávez, durante el Encuentro Socialista, celebrado en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, donde la militancia psuvista dio a conocer las líneas estratégicas de acción para el lapso 2011 - 2012.
Explicó Chávez que la designación de estos coordinadores obedece a los nuevos estatutos del partido para profundizar las estratégicas en las diferentes áreas de importancia del partido, que son las siguientes:
Coordinador de la Comisión de Organización y Movilización, Darío Vivas; coordinador del Área de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal; coordinadora de la Comisión de Finanzas, Yelitze Santaella; coordinadora de la Comisión de Comunicación y Propaganda, Blanca Eeckhout; coordinador de la comisión Internacional, Rodrigo Cabezas; coordinador de la Comisión de Formación del Instituto de Altos Estudios Políticos, Héctor Navarro.
Asimismo, se designó como asesor y miembro de la Dirección Nacional del PSUV a Alí Rodríguez Araque; coordinador del Tribunal Disciplinario, Ramón Rodríguez Chacín; coordinador de Seguridad y Defensa, Rafael Gil Barrios y como coordinador de la Comisión de Alianzas y Movimientos Sociales a Fernando Soto Rojas. 

La unificación del partido

Chávez señaló que la designación de Soto Rojas en el Área de Alianzas y Movimientos Sociales permitirá ayudar a que el partido se unifique de manera integral para consolidar el modelos socialista en beneficio del pueblo.
"Soto Rojas con su gran experiencia nos va a ayudar en la coordinación de esa reunificación, de esa repolarización y la unificación de los movimientos populares sociales, políticos, todas esas corrientes del pueblo y su cotidianidad, se va a encargar a trabajar. Prensa PSUV/AVN

Críticas a la dirigencia del PSUV 

El presidente Hugo Chávez, lanzó fuertes críticas a la dirigencia del Partido Socialista Unido, a la que acusó de estar de espaldas a la realidad popular y activarse sólo cuando hay elecciones.
"El Partido (Socialista Unido de Venezuela) está de espalda a la realidad popular, y ese es uno de los más grandes defectos que tiene nuestro partido, hoy tenemos que reconocerlo, el partido tiene que dar la cara", dijo el mandatario.
Chávez instó a la dirigencia del PSUV a estar atentos a la problemática de la población.
"El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ayudar al pueblo a destapar esos problemas, a detectarlos y a ponerlos ahí en el mapa de la batalla, las personas, los inquilinos que son desalojados por la fuerza, que son atropellados, los conserjes que son tratados como verdaderos de esclavos en la mayor parte de las veces, la economía informal o trabajo por cuenta propia", destacó.

No hay comentarios: