viernes, 14 de enero de 2011

Declaraciones de José Miguel Insulza dejan malparados a diputados opositores.

El líder de la Organización de Estados Americanos se desdijo así mismo, totalmente, olvidando los conceptos anteriores contra Venezuela



14 Ene. 2011 - "No cuestiono Ley Habilitante porque son necesarias en tiempos de crisis", así lo expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien además afirmó, en entrevista para el programa Panorama Mundial de CNN en Español, que insistir en discusión sobre la aprobación de la Ley Habilitante en Venezuela sería interferir en el panorama político local.

Estas declaraciones de Insulza se dan luego de que un grupo de diputados de la derecha venezolana se movilizaran hasta las oficinas del grupo para denunciar una supuesta violación a la Constitución de Venezuela.

A su juicio, la habilitante bloquea el accionar de la AN, y es enfático en afirmar que "no pide que la OEA tome una decisión respecto a eso porque corresponde a las autoridades venezolanas". Afirmó que simplemente ha emitido una opinión como lo ha hecho con respecto a la situación de Honduras.

Precisamente, Insulza comenzó la entrevista sin dar muchas precisiones sobre la reciente decisión del Congreso de Honduras de reformar la constitución, en una acción que posibilitaría la reelección de Porfirio Lobo, actual mandatario cuyo gobierno no es reconocido por los países de la región.

Con respecto a la reunión con los diputados opositores venezolanos, afirma que esta se llevó en buenos términos, "fue muy grata" acotó. Sin embargo, dejó muy en claro que ese encuentro no serviría para nada más que una simple cortesía. "Decidir qué discutir y cuales serán las posturas dentro de la OEA es algo que corresponde a países miembros", aclaró.

Sostuvo que es necesario hacer énfasis en eso, ya que al final el objetivo de los parlamentarios es hacer públicos sus planteamientos con respecto a su realidad sobre la política venezolana.

El diputado Geovanni Peña durante su participación en el programa Asamblea Viva, espacio de debate que transmite Antv expresó que: “La posición de Insulza fue una posición motivada por los países que dieron el apoyo rotundo a Venezuela”, además exhortó a evaluar todo el simbolismo que tare consigo sus palabras y el contexto en el que son dichas.

Aseguró que: “La actitud de él es de evaluar y generó frustración en los voceros de la oposición, quienes querían atacar la capacidad constitucional de Venezuela y se vieron coartados”.

No hay comentarios: