miércoles, 26 de enero de 2011

El debate necesario


*ANA ELISA OSORIO


Muy importante y necesaria la invitación que nos hace el comandante Hugo Chávez a establecer un debate de altura con los sectores de oposición. Un debate que tiene que partir del respeto mutuo que nos debemos como personas y en el entendido que somos ciudadanas y ciudadanos de una misma nación; es decir, somos compatriotas.
En principio deberíamos hacer un análisis de la oposición y asumir que ella toda no es una unidad (aunque pretendan que lo creamos). Fácilmente, podríamos discriminar que hay un sector que quiere salir a toda costa del presidente Chávez; incluso han planteado el magnicidio, el golpe de Estado, la conspiración y actúan bajo principios fascistas y totalitarios, aunque sus pretensiones las basen en un discurso de defensa de la democracia.
Luego, encontramos otro sector que asume las reglas del juego democrático, como las elecciones, pero igual que el anterior usa métodos engañosos, sobre todo, en los medios de comunicación para falsear la realidad y jamás reconocer los avances del proceso bolivariano.
Y, por último, tenemos a un sector que ha sido presa de la canalla mediática y de los errores del proceso (burocratismo, corrupción) y se ha dejado llevar por el discurso opositor, olvidándose incluso de su propia condición hace 11 años.
El debate necesario debe estar basado en las ideas que le dan soporte a la Revolución Bolivariana y a la construcción del socialismo del siglo XXI. Ideas que confrontarán de manera radical el modelo que defiende la oposición toda: la vuelta al neoliberalismo, la sumisión a las leyes del mercado, que han demostrado de manera indiscutible que lo que le traen a los pueblos es pobreza, enfermedades, muerte y amenaza a la Naturaleza, de tal manera que pone en vilo a la misma Madre Tierra.
Si logramos llevar este debate al seno del pueblo le estaremos dando las herramientas necesarias para que el aprenda discernir y sea capaz de escoger el camino de su salvación.
Patria Socialista o muerte.
¡Venceremos!

*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Diputada al Parlatino.

No hay comentarios: