lunes, 24 de enero de 2011

Adecuación de las estructuras del PSUV


*ANA ELISA OSORIO


Atendiendo al mandato del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha iniciado el proceso de adecuación de la estructura del partido, el cual comenzó con la designación de las Vicepresidencias Regionales, competencia de nuestro comandante presidente Hugo Chávez (art. 24), quien anunció los 7 camaradas que estarán al frente de igual número de regiones: Aristóbulo Istúriz (Central), Luis Reyes Reyes (Centro Occidental), Francisco Arias Cárdenas (Occidental), Érika Farias (Los Llanos 1), Antonia Muñoz (Los Llanos 2), Diosdado Cabello (Oriental) y Yelitze Santaella (Sur), ratificándose a la camarada Cilia Flores como primera vicepresidente del PSUV.
También anunció nuestro Presidente que el próximo 21 de enero, día del encuentro socialista para discutir las 5 líneas estratégicas con sus respectivos planes de acción, se anunciará la conformación de los Equipos Políticos Estadales que según el art. 23 …”es la instancia organizativa territorial del partido a nivel de los estados y del Distrito Capital. Coordinará e instrumentará las políticas nacionales con los equipos políticos municipales y/o parroquiales y comunales de esa entidad federal.
Parágrafo primero: Los Equipos Políticos Estadales estarán integrados por un número de miembros que será proporcional a la cantidad de militantes en el estado, oscilará entre siete (7) y quince (15) militantes que serán electos de acuerdo a los métodos de selección establecidos en el Art. 5 de estos Estatutos. Deberán ser de reconocido compromiso y actuación revolucionaria y no haber sido objeto de sanción disciplinaria…”.
En este sentido y tomando en consideración la coyuntura política, la Dirección Nacional del PSUV ha decidido aplicar el método de cooptación, considerado en el art. 5 de los estatutos para la elección de estos equipos.
La aplicación de este método es novedosa en el PSUV y responde a la necesaria superación de los métodos burgueses basados en la competencia que no siempre es leal y termina produciéndonos una serie de traumas que no contribuyen a la reunificación, repolitización y repolarización a las que nos ha llamado el Comandante en esta etapa de repotenciación de las 3R.

*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Diputada al Parlatino.

No hay comentarios: