martes, 1 de febrero de 2011

Control Obrero realizó caravana desde Matanzas hasta la CVG:CVG Alcasa y comunidad entregarán informe al presidente Chávez sobre el conflicto.


Por: Prensa CVG Alcasa
Fecha de publicación: 01/02/11




Concentración del Control Obrero y comunidades en apoyo al trabajador-presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago.


la caravana de Control Obrero solicitando la reapertura de los portones de CVG Alcasa.
1 de febrero de 2011.- Tras un conflicto que este lunes ya cumplió una semana, ayer se realizó desde la redoma La Piña y hasta la sede principal de la CVG una caravana de apoyo al Control Obrero y solicitando la reapertura de los portones de acceso a CVG Alcasa.
Esta manifestación estuvo liderada por el trabajador-presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, acompañado de trabajadoras y trabajadores alcasianos, cooperativistas, así como representantes del Frente Socialista de Trabajadores de varias empresas básicas (Sidor, CVG Carbonorca, Friosa, CVG Venalum y CVG Bauxilum) y de Consejos Comunales de San Félix y Puerto Ordaz.
Al llegar frente al edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana, Sayago fue abordado por los representantes de diversos medios de comunicación, ante quienes manifestó que “se hace indetenible la transparencia y la derrota de la corrupción y de las mafias de las transnacionales, pues estamos convencidos que la única forma de que el aluminio esté al servicio del ser humano y de las comunidades es que esté en manos de los trabajadores, del Control Obrero, teniendo a la Ley habilitante como grito de guerra, es el acelere del pueblo legislador y la consolidación de la revolución”.
Por eso, hacemos un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que intervenga –prosiguió Elio Sayago-, “le vamos a hacer llegar un documento firmado por los sectores populares y trabajadores de CVG Alcasa, pues no se trata de una discusión reivindicativa de una contratación colectiva, se trata de la contradicción histórica de quienes defendemos el protagonismo de un pueblo contra aquellos de quienes aún están en el mundo de la representatividad, de las complicidades, del egoísmo, del burocratismo y de los privilegios individuales y grupales”.
Respecto a la realidad operativa de CVG Alcasa, Sayago indicó que la planta no está funcionando en condiciones normales, de hecho hay problemas o fallas en el tiempo adecuado de trasegado de celdas, mientras que en Fundición que normalmente llegan 12 crisoles diarios desde la planta de Reducción, apenas llegan 6 crisoles para fundir en productos semielaborados como cilindros. En la planta de Laminación apenas ayer fue que comenzó a moverse la producción por la presión de los mismos trabajadores y la sociedad.
“Entonces, cómo vamos a reclamar reivindicaciones sin ir a la producción. Justamente cuando la administración bajo Control Obrero hace un cronograma para pagar los pasivos, entonces trancan los portones. Además de ello, casualmente cuando el gobierno bolivariano anuncia la asignación de los 403 millones de dólares para mejoras operativas en CVG Alcasa, habilitan un conflicto demostrando que no es lo reivindicativo lo que les interesa, pues no han querido sentarse en mesa de diálogo. Incluso, exigen la salida de los presidentes designados por el presidente Chávez bajo Control Obrero. De esta manera, evitan también que se materialice la Corporación Socialista del Aluminio”, puntualizó Sayago.

No hay comentarios: