*JUAN MARTORANO.
Hay un contraataque imperial y tenemos que ver que la derecha está recibiendo mucho apoyo de distintas formas: de la derecha europea, de la CIA, del Pentágono. la ultra derecha quiere asumir las riendas del país directamente, ya lo hicieron aquí el 11 de abril de 2002, y ahora en Honduras. En otros países lo intentan con candidatos a la presidencia con todo el dinero que ellos tienen, y con todo el dinero que les envían desde Europa y los Estados Unidos. Hay un plan continental de la derecha y la extrema derecha para tratar de frenar por todas las vías posibles esta corriente revolucionaria y socialista que se desató en América Latina y que nos convirtió en epicentro de los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo. Venezuela es el epicentro, todas las miradas de la extrema derecha mundial están dirigidas hacia Venezuela. No podemos olvidarlo ni un sólo día, somos el blanco número uno en el mapa imperial.
Tenga el mundo la seguridad que por más amenazas que vengan sobre nosotros, por más IV Flota, por más bases militares yanquis en Colombia o donde quieran ponerlas, por más intentos de desestabilización de la burguesía interna apátrida y pitiyanqui, por más que hagan o inventen, no podrán detener la Revolución Bolivariana, no podrán con nuestro pueblo, no podrán con nuestro partido, con nuestro gobierno, con nuestra Revolución, no podrán con el pueblo de El Salvador, con Nicaragua, con Honduras, con Bolivia, con Ecuador, con Colombia, con Chile, con Brasil, con Cuba. No podrán con los pueblos.
El Libro de Lenin "El Estado y la Revolución", en donde este autor le sale al paso a algunas interpretaciones acerca del tema del Estado, de las corrientes anarquistas en su momento - algunas se han mantenido- y que plantean la eliminación del Estado. Por ejemplo, en ese libro hay un subtítulo que se llama: La destrucción del Estado parásito. Ese si es verdad que hay que acabarlo, el Estado burgués, el Estado capitalista, y crear un Estado Revolucionario, Socialista, que sea una maquinaria de construcción del Socialismo. El Estado Burgués es el que hay que acabar, el Estado pitiyanqui utilizado por la clase burguesa para utilizar a los trabajadores, al pueblo. Todavía tenemos parte de ese Estado intacto.
No puede haber ni un solo alcalde socialista, gobernador, ministro o alto funcionario que llegue aqui a fortalecer al viejo Estado,a la vieja forma de hacer política o a dejar intactas las redes a través de las cuales la burguesía desde hace muchos años vino asegurando la expropiación de la riqueza nacional para su beneficio. Hay muchos mecanismos intactos, y nuestro partido tiene que abordar ese debate de cara al pueblo; que alguien saque la cuenta de cuanto se entrega desde el Gobierno a la burguesía nacional por la seguridad social, HCM. Son miles de millones de bolívares que se transfieren líquidos a esa burguesía. Preguntas a las que el Partido debe buscarle respuestas von el gobierno y las instituciones del Estado, que tienen que terminar de desprenderse de la condición burguesa del Estado, hecho para defender los intereses de al burguesía y la apropiación de la riqueza nacional por parte de una minoría.
Tenemos que tener mucho cuidado con esas corrientes que no se definen muy bien, cuidado con el reformismo, no es reforma lo que estamos haciendo aquí, es una revolución, no es economía de mercado, ni capitalismo humano, ni ponerle caretas al capitalismo, es liquidar al capitalismo y construir Socialismo, de eso se trata.
Hay corrientes anarquistas, oportunistas, clientelares, capitalistas, infiltradas entre nosotros, hay la no ideología, los que no le hacen caso a la ideología. Así como hay ideología capitalista infiltrada, espacios neutros que bien aprovecha el enemigo. Por eso la ideología que debemos precisar como mapa, como rumbo, es la ideología socialista, revolucionaria.
La creación de nuestro socialismo requiere mucho estudio para saber como es que vamos a construir el Socialismo, que hemos hecho, que hemos dejado de hacer, cual debe ser la estrategia, la táctica, la transición, el programa.
Esta década será la década de las grandes definiciones ideológicas, programáticas, estratégicas, tácticas, de la gran construcción del Socialismo. El 2019 hay que trazarlo con una sola línea, ya en ese año Venezuela debe ser un país socialista, hoy no lo somos, estamos dando una batalla muy dura para lograrlo.
Tenemos que darle la base material y la base espiritual del Socialismo, esos dos componentes que son esenciales: La Conciencia del Deber Social, esa es la base espiritual, y luego la base material, la Propiedad Social de los Medios de Producción.
No podemos morir como múrio Bolívar, expatriado, múrio sin patria. Cuando a nosotros nos toque morir debe haber patria para nuestros hijos, habrá Patria Socialista, porque a nosotros la Patria será Socialista o no será Patria.
Parafraseando a Fidel Castro: En el 2019, Venezuela será Socialista o nosotros seremos mártires.
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario