lunes, 24 de agosto de 2009

Marcha de laboratorio: no es por la LOE, es por Chávez.


Nancy Mastronardi

La Ley Orgánica de Educación (LOE) no es el móvil de las protestas violentas de la oposición, lo que los mueve realmente es el deseo disociado de desaparecer al presidente, Hugo Chávez Frías, y exterminar la Revolución Bolivariana, que tanta roncha les causa.

Con ese claro objetivo, invitaron a inocentes a marchar el pasado sábado, pero los convocantes tienen planes diseñados para la desestabilización. Mandaron a grupos de choque a provocar a funcionarios de la Policía Metropolitana para luego, como siempre, victimizarse.

Estos objetivos fueron desenmascarados por reporteros del canal Ávila TV, quienes con sus cámaras y micrófonos captaron las consignas de los grupos de choque y de algunos manifestantes.

“Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer”. Esta era una de las principales consignas gritadas al unísono por supuestos “estudiantes”, quienes, extrañamente, portaban guantes en las manos, chinas, piedras y máscaras antigases lacrimógenos.

La marcha “pacífica”, como la llaman sus principales convocantes (Leopoldo López, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Ismael García, Oscar Pérez y Luis Ignacio Planas), salió desde el Centro Lido, en Caracas, y llegó hasta la Cantv, en la avenida Libertador, punto permisado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

Justo en el Centro Lido fue detectado, por las redes de inteligencia, un ciudadano de 35 años de edad portando un arma de fuego. Se trata de José Miguel Peña Rodríguez, quien era escolta de una concejal del partido de derecha Podemos, dirigido por Ismael García.

La movilización llegó a la avenida Libertador, donde se encontraba un dispositivo de seguridad de la Policía Metropolitana, conformado por vallas de metal, y a 50 metros de éste un cordón de funcionarios policiales.

Estudiantes y redes populares, dirigidas por el ex alcalde de Chacao, el opositor Leopoldo López, quien también promovió en 2002 el golpe de Estado contra Hugo Chávez, comenzaron a desarmar las vallas, a gritar improperios contra los funcionarios y a lanzar objetos contundentes: piedras, tornillos, botellas, bolas de acero, entre otros objetos. Actos también propiciados por Oscar Pérez, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, y promotor de diversos actos violentos en Caracas.

Pero, durante el trayecto de la movilización, las amenazas contra comunicadores alternativos eran constantes, así como los insultos.

En los videos mostrados por Mario Silva, en su programa especial La Hojilla, de este domingo, antes de que la PM activara las medidas de orden público para disolver los actos violentos, los grupos de choque ya se habían colocado las máscaras antigases lacrimógenos y de inmediato tumbaron las barreras de seguridad.

El grueso de los manifestantes ya se había retirado, incluso antes de que los grupos fascistas retiraran las barreras. Y allí, en el medio de la calle, con la clara intención de generar un caos, los grupos de choque lanzaron bombas lacrimógenas contra los efectivos, y continuaron disparando tornillos con las chinas que portaban.

“Fue un plan bien ejecutado, sincronizado. Ellos (opositores) sabían muy bien lo que estaban haciendo”, sostuvo Mario Silva en su programa del domingo.

A la pregunta ¿ustedes van a romper la cerca o se quedarán acá tranquilamente?, realizada por el reportero de Ávila TV Jorge Amorín, esta fue una de las respuestas: “Nosotros queremos llegar a la Asamblea”.

¿Buscaban muertos o están detrás de un nuevo 11 de abril? Algo quedó muy claro: Los cabecillas y sus grupos de choque buscaron enfrentamientos para luego culpar a Chávez.

El golpismo de López y sus amigos

El opositor Leopoldo López, integrante del partido de derecha Un Nuevo Tiempo, reconoció en julio de 2009 ante la opinión pública su participación en el golpe de Estado del año 2002.

El sábado, con sus redes populares, protagonizó un nuevo escenario de violencia, junto a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano que, durante su primer mandato como alcalde (1996-2000) activó una represión brutal contra trabajadores informales de Caracas. Actualmente, Ledezma despidió a más de tres mil trabajadores de la Alcaldía Mayor.

Junto a estos dos personajes 'pacíficos' se encontraba también, liderando actos violentos contra la PM, el ciudadano Oscar Pérez, integrante del partido Alianza Bravo Pueblo.

Pérez siempre ha sido fiel promotor de actos vandálicos y violentos en el centro de Caracas, durante diversos procesos electorales: el Referendo Presidencial, elecciones parlamentarias, entre otros comicios.

En la mira

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, responsabilizó directamente a Oscar Pérez de las acciones violentas que se registraron este sábado al momento en que la marcha “contra la LOE” llegaba a su punto de concentración final, en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, en Caracas.

Señaló El Aissami que los manifestantes no traían una actitud pacífica. “Ellos ya venían con la idea, no lo asumieron desde el principio, ellos dijeron que no acataban éste como el punto final de la concentración”.

El titular del Interior también mencionó entre los responsables al alcalde mayor, Antonio Ledezma, y a Leopoldo López. “Vimos al ex alcalde Leopoldo López, quien también extrañamente el día del golpe de Estado, quiso marchar a Miraflores”, apuntó.

“Ellos son actores vinculados con hechos de violencia, comprometidos con incendiar las calles”, precisó, para luego añadir que “ahora no vengan a decir que la marcha era pacífica y que nosotros la reprimimos”.

“Los niños preñados de buena fe, los estudiantes”, dijo El Aissami.

Tarek El Aissami solicitó al Ministerio Público que determine las responsabilidades del caso, 'vamos a solicitar que se abra una investigación contundente'.

“Nosotros tenemos las imágenes, las imágenes de VTV son las que reflejan lo que en verdad pasó”, sentenció el ministro.

No hay comentarios: