domingo, 30 de agosto de 2009

Los Presidentes de la UNASUR desmontaron argucias de Alvaro Uribe Vélez.‏


*JUAN MARTORANO.

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, pretendió crear conmoción entre los Presidentes de la UNASUR, al presentar juegos de fotos de las masacres que se han perpetrado contra el pueblo colombiano, pero fue muy sibilino, al no mencionar, que las más grandes y brutales masacres las han cometido los paramilitares que él, y la oligarquía colombiana, ayudaron a formar en complicidad con las fuerzas militares y policiales de Colombia, para que hicieran el trabajo sucio.

Por otra parte, inisitió en la presunta lucha de su gobierno contra el narcotráfico, pero también se olvidó de mencionar que senadores, diputados, ex-alcaldes, gobernadores, jefes militares y figuras de la política, las finanzas y la alta sociedad oligarca de su país, están presos, sometidos a juicio o en investigaciones por sus nexos con los narcotraficantes y el paramilitarismo, lo cual hace pensar que su presunta lucha contra el narcotráfico es más retórica que práctica, cuando Colombia produce el 52% de toda la cocaína que se produce en el mundo, donde la siembra de coca ha aumentado sensiblemente, desde que se inició el Plan Colombia en el año 2002.

Por otra parte, el Presidente Rafael Correa con razonamientos irrefutables le desmontó la argucia de la necesidad de tener bases militares de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el llamado terrorismo, y la expansión militar de sus vecinos, cuando Colombia tiene el ejército más grande de Sur América, incluso más grande que el de Brasil, a pesar de que éste es el país más grande del continente y cuadruplica en población, a Colombia. El gigante sólo tiene 360 mil hombres sobre las armas, mientras que Uribe tiene 450 mil e invierte el 4% de su PIB en sus fuerzas militares, más los miles de millones de dólares que le inyecta Estados Unidos en el Plan Colombia. Comparando por ejemplo, con Venezuela a la que tratan de acusar de armamentismo, resulta que no llega al 2% su inversión militar. Entre tanto, Brasil escasamente invierte el 2%.

Entonces, que país está en verdad, en una frénetica carrera armamentista, se preguntaron los Presidentes de UNASUR, pero también lo hacen los pueblos de América del Sur.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres" transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria LLovizna 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: