sábado, 10 de noviembre de 2007

Clemente Scotto: Seguiremos construyendo ciudad para hacer el país que todas y todos merecemos


Celebración del tercer año de gestión municipal
En parte de su discurso, la máxima autoridad de Caroní dijo: “….el pueblo contará con el poder que siempre ha merecido, y todos y todas seremos forjadores y protagonistas de nuestro propio destino”, haciendo referencia a la bondades que ofrecerá la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela
Tomando como bandera su compromiso político tanto con el municipio, como con el proceso revolucionario al mando del Presidente de la República, Hugo Chávez, el Alcalde de Caroní, Clemente Scotto Domínguez, celebró en compañía de los funcionarios públicos municipales e invitados especiales su tercer año de gestión al frente de Almacaroní, haciendo un recuento de los objetivos y las metas alcanzadas a lo largo de este periodo iniciado en noviembre del 2004.

Tres años marcan el inicio del proceso de rescate de una ciudad y la continuación de una labor en pro de construir uno de los municipios más importantes a nivel nacional. Durante este recorrido, Clemente Scotto Domínguez, hombre de grandes ideales y firmes convicciones, de la mano con un gran equipo humano, han trabajado para reivindicar la confianza en una gestión municipal cuyo objetivo es la comunidad y su gente.

Durante el acto de celebración de estos tres años de gestión, la máxima autoridad de Caroní, a través de un sentido discurso, rememoró aquellos días en los que nuevamente asumió la dirección municipal, recibiendo una ciudad con grandes carencias, pero con un gran potencial por fortalecer: sus habitantes. “Estábamos concientes que no sería un trabajo fácil, pero sabíamos que con el esfuerzo, la dedicación y la paciencia de todos y todas lograríamos los resultados que hoy en día disfrutamos”, indicó.

En la actualidad el país vive en un constante proceso de cambios cuyo firme norte es el de generar mejoras dignas en la vida de los venezolanos y venezolanas, a través de la inclusión y la participación. Si bien es cierto, esta premisa se corresponde con un eje fundamental de la gestión del Alcalde Scotto, el de hacer ciudad de la mano con su gente.

Dicha acción se ha visto reflejada mediante la ejecución de programas de cogestión como herramienta para el desarrollo corresponsable de proyectos comunitarios, jornadas de participación donde las comunidades puedan expresar y hacer públicos sus requerimientos y exigencias, así como planes enfocados a generar el bienestar de las comunidades y sectores más necesitados, en su afán por consolidar la explosión del quinto motor constituyente: El Poder Popular.

Aunado a esto, el Alcalde de Caroní, destacó el impulso que la Municipalidad ha dado a lo largo de tres años en los programas de infraestructura, educación, tecnología, salud y deporte con el fin de capacitar y fortalecer el recurso más valiosos del municipio: su gente

En sus palabras, Scotto, agradeció la confianza que una vez más el pueblo guayanés había colocado en sus manos, reiterando su deber y obligación por generar mejoras sustanciales en la vida de quienes habitan en el municipio Caroní. “…Nuestra meta continuará siendo la de construir ciudad, para lograr el país que todos y todas merecemos”, expresó.

Rumbo a la renovación constitucional

Como parte de su discurso de celebración, el Alcalde de Caroní, Clemente Scotto Domínguez, hizo un llamado de reflexión ante los actuales cambios por los que atraviesa el país, invitando a los presentes a establecer una posición clara, más aún cuando se hace visiblemente necesaria la renovación a la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mediante una reforma constitucional que tome en cuenta las verdaderas exigencias del país.

El Alcalde explicó en cuáles son los avances y beneficios que los venezolanos y venezolanas obtendrán gracias a la Reforma Constitucional, propuesta por el Presidente Hugo Chávez Frías, destacando que su esencialidad reside en la constitución del poder popular como elemento fundamental en la visión de una Nación, “….el pueblo contará con el poder que siempre ha merecido, y todos y todas seremos forjadores y protagonistas de nuestro propio destino”.

La nueva geometría del poder, constituye otro punto clave dentro del actual debate político, a lo que Scotto definió, como una nueva oportunidad para abrir el territorio en espacios equitativos, tomando como base las Comunas. “…A partir de estas células geo-humanas los ciudadanos y ciudadanas tendrán el poder de construir su propia geografía y su propia historia, retomando la conciencia de la territorialidad”, manifestó.

Visiblemente emocionado, expresó su satisfacción por ver cómo una de sus principales metas se han cumplido progresivamente, “…el pueblo de Caroní ha recobrado la confianza en la Municipalidad”, resultados que sólo ha sido posible gracias al desarrollo de una gestión que valora la capacidad de gobierno que entre todas y todos se puede generar, abriendo espacios para el sano diálogo y la participación de la habitantes de Ciudad Guayana. “…Nuestra convicción por avanzar nos ha hecho merecedores del aprecio y la confianza del pueblo guayanés, así es como damos ejemplo de nuestro compromiso con este proceso revolucionario”, concluyó.

2 comentarios:

jose alvares dijo...

estoy myu contento por la gestion del doctor clemente scotto porque con el seguieremos construyendo las ciudad que merecemos y vamos a las reelecion del 23 de noviembre porque no dejaremos que este pais caiga en manos de persona mala commo lo es jose ramon lopez tenga conciencia

jose alvares dijo...

estoy muy agradecido por la gestion del doctor clemente scotto porque con el construiremos las ciudad que tanto queremos por eso es que tenemo que darle la oportunidad para que siga como alcalde del minicipio caroni ibamos a las conquista del 23 de noviembre y no dejemos que persona como jose ramon lopez lo unico que quieren es la municipalidad para robar el es un tremendo briceñista lo unico que quiero es que tengan conciencia y asi podremos construir la ciudad que queremos