jueves, 29 de noviembre de 2007

PSUV y Comando Zamora en Bolívar listos para el combate democrático


Unidos como un todo en pos de lograr el triunfo del SI el venidero 2 de diciembre, los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV-Bolívar, dieron a conocer a través del Comando Zamora la organización prevista para superar el 60 por ciento de votación a favor de la Reforma Constitucional propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Francisco Rangel Gómez coordinador regional del Comando Zamora, junto a todo su equipo político, enfatizó en rueda de prensa que el proceso democrático que vivirá el país el próximo domingo es el paso agigantado para consolidar el proceso socialista bolivariano, pues desde ese momento se escribirá en Venezuela que el poder reposará en manos del pueblo.
Informó el coordinador regional del PSUV, que el padrón electoral para el proceso refrendario del venidero domingo está cien por ciento comprobado, con una estructura organizativa capaz de demostrar el crecimiento político de esta tierra.
Enfatizó Rangel Gómez que ya todos los 532 “batallones de vanguardia” tienen sus respectivas funciones en los 552 centros electorales diseminados en toda esta vasta geografía bolivarense, la misma cantidad de “batallones de apoyo”, 86 “barre bases” e igual número de gran “batasos” tal como están divididas las circunscripciones en la entidad.
Asimismo destacó que los niveles de agitación y entusiasmo en los votantes reflejan que en esta oportunidad la participación auténtica de un pueblo que está claro de escoger un mejor destino para la patria, pues sólo hacía falta ver la caminata del sábado en Unare y la gigantesca marcha de este domingo en Ciudad Bolívar para palpar por qué este proceso se identifica con la gente, recalcó Rangel.
“Estamos listos organizativamente para ir al combate electoral este próximo domingo, desde mi persona, pasando por el ministro (Rivero), los diputados, los concejales y el equipo de gobierno, como aspirantes a militantes del PSUV estamos asumiendo nuestro rol en cada batallón”, aseveró el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez.
El respaldo al proceso
En su intervención, Francisco Rangel Gómez puso especial énfasis al proceso de inclusión social que se ha vivido desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, principalmente con las Misiones creadas por él para saldar la deuda de miseria dejada por quienes se burlaron de este noble pueblo, por eso la defensa a la reforma debe ser de frente, por que ahora ellas, las misiones sociales, tendrán rango constitucional y nadie se las quitará estando en manos del soberano.
Sobre este particular, dio como ejemplo los avances en materia social que tendrá el pueblo con la aprobación del articulado reformado, especialmente lo referente a lo inembargable de la vivienda principal, el fondo de jubilación, la incorporación equitativa de ambos géneros, la carga horaria para el trabajador, entre otros.
Por su parte rechazó las inefables campañas de desinformación y explícitas mentiras que se ciernen sobre la reforma y manifestó que nunca antes, en la historia republicana se había dado a conocer más al pueblo una propuesta como que se aprobará este próximo domingo. “Nosotros sí andamos con la verdad, la reforma está allí, en la calle, en los medios, encartada, se regala, por Internet, en todos estos meses fue discutida, debatida, estudiada, etc.; tal como lo fue con la Constitución de 1999, caso contrario a la del 61 que fue impuesta, y que fue reformada en dos oportunidades y es hasta ahora que la gente supo y a eso le llamaban democracia”, sostuvo Francisco Rangel.
Por último el líder político del estado Bolívar invitó a sumarse a las marchas y caminatas que se dan en cada uno de los sectores donde la alegría y el entusiasmo por el SÍ se hace manifiesto, a su vez informó que este jueves el pueblo de Bolívar se hará presente en la multitudinaria concentración que hará presidente Chávez en Caracas y recordó que la campaña electoral cesa el sábado hasta las seis de la mañana.

No hay comentarios: