jueves, 29 de noviembre de 2007

Gobernación de Bolívar está resteada con el Sí


En un encuentro con los empleados del ejecutivo estadal, el gobernador Francisco Rangel Gómez, expuso los alcances de estos 3 primeros años de gobierno en los que los bolivarenses han mejorado su calidad de vida y condiciones sociales.
Desde su llegada al encuentro, el Mandatario Estadal fue recibido por los empleados quienes con alegría manifestaron su respaldo a los cambios positivos que se están dando en el estado Bolívar y en Venezuela, razón por la cual el Gobernador Rangel destacó que este domingo 2 de diciembre las instituciones y ciudadanos darán un rotundo respaldo a la Reforma Constitucional.
Un largo recorrido de logros
En el conversatorio con los trabajadores del ejecutivo estadal, el Gobernador destacó entre los logros más importantes que se han alcanzado en estos 3 años, la solución en un alto porcentaje del problema del agua con la creación de HidroBolívar, la sustitución de perreras por transporte digno, para lo cual se están esperando 200 autobuses más aparte de los que ya han sido asignados.
Resaltó también las 4 mil 500 viviendas que están en construcción, más los complejos habitacionales que ya se entregaron como San Miguel, La Macarena I, Villa Jardín, y El Pedregal en los municipios Heres, caroní y Raúl Leoni respectivamente.
Además los bolivarenses se han ahorrado más de 505 mil millones de bolívares en exámenes y consultas especializadas gracias al funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Integral y Sala de Rehabilitación Integral de la Misión Barrio Adentro, así como las mejoras al Hospital Ruiz y Páez y a otros centros de salud, aumentando a casi 100 camas de terapia intensiva gratuitas, entre otras importantes mejoras en el área de salud.
El cooperativismo ha sido otro sector fortalecido en estos 3 años de gobierno en Bolívar, con más de 20 cooperativas recolectoras de basura, así como otras en el mantenimiento de las autopistas y vías extraurbanas que han sido totalmente recuperadas y mejoradas. Destacó también el importante rol de la misión Mercal cuando los empresarios privados lo que han hecho es acaparar y aumentar el costo de los alimentos.
En educación resaltó la recuperación de escuelas y dotación de equipos y materiales a las mismas, así como las misiones educativas con las cuales se logró reducir a 0 el analfabetismo en el estado Bolívar, dar iguales condiciones a los estudiantes bolivarenses con la entrega de los textos, útiles escolares, becas, y transportes a universidades.
Destacó también la labor de la Misión Sucre y el funcionamiento de la Universidad Bolivariana en cada uno de los municipios. Todos estos logros están siendo reconocidos por la colectividad en general y más ahora que la Fundación del Niño seccional Bolívar, al igual que el Servicio Autónomo de Administración de Tributos, serán certificados con la normativa de calidad ISO 9001:2000, por haber mejorado sus procesos administrativos lo cual permite dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo.
Otras dependencias del ejecutivo estadal están en pleno proceso de adaptación a la normativa y próximamente serán certificadas para convertirse en la primera Gobernación de América Latina con esta importante certificación internacional de calidad.
Un rotundo Sí
Destacó el Gobernador que todos estos logros se fortalecerán el próximo 2 de diciembre con el rotundo Sí que se le dará a la reforma constitucional que ha sido debatida y discutida en todos los niveles de la sociedad, mientras que la oposición irracional sólo anda montando guarimbas y llamando a la violencia para provocar caos.
Destacó las propagandas de terrorismo mediático de la oposición que tratan de confundir a un pueblo que ya está claro en apoyar la reforma y fortalecer estos 9 años de lucha y de inclusión social que inició el Presidente Chávez. “Este 2 de diciembre se fortalecerán los cambios positivos que se están dando en Venezuela. Nosotros nos sentimos orgullosos de sacar adelante al estado Bolívar”, manifestó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

No hay comentarios: