sábado, 24 de noviembre de 2007

Diputado Ríos culpa a organizaciones empresariales de atacar la reforma


A pesar del saboteo el parlamentario destacó que el sector empresarial ha crecido 55,8%


Diputado Rafael Ríos El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ríos, acusó a las cúpulas empresariales del país de atacar la reforma constitucional. Así mismo, rechazó las reiteradas manifestaciones contra este proyecto lanzadas en los últimos días por parte de Fedecámaras nacional y su capítulo del estado Bolívar, así como por la Cámara de comercio e Industrias de Ciudad Guayana. "Ellos nunca van a reconocer la victoria del Sí a la reforma constitucional por que desde hace más de 8 años se han comportado como profetas del desastre anunciando, perversamente, traicionándoles sus reales deseos, un descalabro de las políticas económicas de la revolución bolivariana para, en éste escenario, sacarle provecho a la situación para su propio beneficio”.
Incremento del aparato económico
Señaló que a pesar de estas agresiones al Gobierno nacional, el sector empresarial ha crecido hasta abarcar un 55,8 del aparato económico nacional. “Antes de llegar el Presidente Hugo Chávez al poder, en Venezuela predominaba la economía informal, con un 53% de todo el movimiento económico en el país”.
En este sentido, Ríos acusó a estos sectores de negar “de manera ciega” el crecimiento sostenido de la economía nacional en los últimos años, la mejora real del salario mínimo de los trabajadores y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que para el 2008 se prevé alcanzar los 200 mil millones de dólares.
El diputado añadió que la reforma constitucional funda cambios estructurales para el desarrollo del país sobre la base de la participación popular. “Para ello es necesario avanzar en la implementación y desarrollo de una economía distinta a la que hemos conocido en el ultimo medio siglo y que solo ha devenido en deterioro y pobreza para millones de venezolanos, favoreciendo a pequeños grupos poderosos”.
Sobre el artículo 112 de la Constitución
Por otro lado, evidenció el intento de manipulación por parte de los empresarios contra la modificación del artículo 112 de la Constitución Nacional, al afirmar que se pretende eliminar la propiedad privada en el país. “Por el contrario, el Estado asume responsabilidades tocantes a promover un desarrollo de carácter económico productivo en el que se reconoce y garantiza la propiedad privada sobre bienes y medios de producción, sin restringir las libertades económicas de ninguna forma”.
Protección a la propiedad
Manifestó que la reforma lo que incluye es un elemento de base para que el Estado asuma un mejor papel como rector y ejecutor de políticas económicas que beneficien al pueblo de manera equitativa, “rompiendo así esquemas dejados por empresarios que se lucraron con contratos oportunistas durante años”. También, reiteró que se protegerá la propiedad sobre la vivienda principal a millones de familias, así como se mejorará el horario laboral y se incorporarán cientos de miles de trabajadores independientes al sistema de seguridad social.

No hay comentarios: