domingo, 18 de noviembre de 2007

TRECE PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO, RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES *** ALERTA *** Documento conspirativo

TRECE PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO, RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
Unidad de Análisis Estratégico


PRESENTACIÓN.-

Según los aportes de diversos especialistas y líderes del mundo democrático y libre, la presencia de Hugo Rafael Chávez en el gobierno de Venezuela se debe más a torpezas de las fuerzas democráticas que a fortalezas o virtudes de él y sus ayudantes. Dicen estos analistas que existen elementos desarticulados que pueden ser alineados a favor de la Libertad y la Democracia venezolana tales como: La corrupción, ineficacia, rencillas en el entorno presidencial, oportunismo y sobretodo desconocimiento de lo que el señor Chávez denomina Socialismo del Siglo XXI. También indican estas honorables personas que mucha gente cercana al mandatario no esta dispuesta a sacrificar familia y menos aún bienes obtenidos por una ideología que desconocen. Otro elemento a considerar, según estos estudiosos, es que hay más coincidencias sociales y morales entre cierto chavismo y la oposición democrática: La defensa de la libertad y democracia occidental; respeto por la jerarquía católica, reivindicación de los lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos, rechazo al mesianismo del señor Chávez y su alianza con Fidel Castro.

Luego, y en esto hacen suficiente hincapié las personalidades consultadas, el chavismo duro sigue estando fuera de las instancias de toma de decisión en todo el tren ejecutivo e institucional de la llamada República Bolivariana de Venezuela, esto permite vislumbrar escenarios desde los cuales se cultive la frustración en sectores medios de la Administración Pública Nacional que sumado a malos tratos y peor servicio prestado genere el desencanto en porciones populares que todavía continúan bajo la ilusión del mar de la felicidad del señor Chávez.

Es entonces, en atención a lo antes expuesto, que esta Unidad de Análisis Estratégico presenta: Trece pasos para salir del laberinto, Recomendaciones y Conclusiones.

I.- TRECE PASOS PARA SALIR DEL LABERINTO
Primer paso: Aceptar que la aprobación de la Reforma propuesta por el chavismo debilita la Democracia al tiempo que fortalece a éste, pero no es el fin de la primera, ni la consagración del último.
Segundo paso: Asumir que nuestra debilidad tiene mucho que ver con el cortoplacismo, sectarismo y personalismo que no nos permite comprender la magnitud de nuestros errores y del riesgo que vive la democracia venezolana desde antes de 1998.
Tercer paso: Elaborar una Propuesta Creíble de País, así como de un liderazgo fresco y transitorio, que incluya tomar la iniciativa rescatando consignas, símbolos y canciones de la rebeldía mundial.
Cuarto paso: Silenciar todo rezago venido de AD, COPEI, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo entre otros.
Quinto paso: Acelerar encuentros y acuerdos con aliados existentes en el seno del chavismo, no solo la gente de Podemos, algunos del PPT sino también del PSUV. No podemos menospreciar un cierto liderazgo dentro del chavismo, que nada tiene que ver con los comunistas y ultra-izquierdistas de siempre. La lucha es entre los chavistas violentos y la ciudadanía democrática.
Sexto paso: Globovisión debe lograr incidir más en los indecisos, ellos ven a este canal aliado como demasiado sesgado.
Séptimo paso: Afinar las relaciones con sectores populares afectados por malos servicios, inseguridad o maltrato de parte de funcionarios del gobierno, allí esta una fuente inagotable para la agitación y la movilización.
Octavo paso: Constituir una Fiscalía y Defensoría del Pueblo Alterna al régimen que instrumente investigaciones y denuncias sobre hechos de corrupción del chavismo duro o cercana a la figura presidencial. Recordemos, con buena presión de calle, medios de comunicación objetivos, jueces imparciales y creíble vocería internacional Chávez puede llegar a ser un simple recuerdo.
Noveno paso: Convencer a la sociedad civil y a la población en general que las dadivas que les ha dado el chavismo se conservaran (los créditos indexados, las becas para estudio, las pensiones, entre otras)
Décimo paso: Dar fe que todo dirigente chavista que rectifique y colabore de alguna manera con nuestra causa, será exonerado de acusaciones, persecución o juicios luego de la caída de Chávez.
Onceavo paso: Para alcanzar neutralidad de parte de los países amigos de Chávez, les enviaremos un mensaje de respeto a los acuerdos logrados, incluida Cuba. De igual modo al mundo empresarial internacional y nacional sea chavista o no.
Doceavo paso: Debemos agrandar la distancia entre Chávez y los sectores atrasados y radicales del pueblo. En cada institución pública, incluso Miraflores, en las Misiones, en la UBV, UNEFA y demás supuestas trinchera del chavismo debemos hacer inventario de aliado y aligerar el cerco que imposibilite el encuentro con el pueblo.
Treceavo paso: Hace rato en muchas instituciones públicas se vive el chavismo sin Chávez, requerimos ahora llevar a toda la sociedad la imagen del Chávez sin chavismo, Chávez sin pueblo. Chávez abandonado por sus acólitos.


II.- RECOMENDACIONES
Si bien lo que se presentará a continuación deberá ser parte de un importante acuerdo entre diversos sectores democráticos del país, sano es establecer que algunas de las ideas que observaran son ejemplos ilustrativos que permitan comprender mejor la intención de la actividad dentro de la etapa establecida, la planificación más en pequeño se ira proyectando luego de la aprobación de este material por parte de los sectores democráticos mencionados.

La recomendación es única: Desarrollar un plan de profundización y desestabilización del régimen en tres etapas (Noviembre Tibio, Diciembre-Enero Caliente y Febrero de Gloria) al tiempo que se consolida una referencia creíble de oposición que nos conduzca hacia la libertad y la democracia.

Primera Etapa: Noviembre Escarlata
Esta etapa debe permitir:
-Consolidar a los más cercanos.
-Reconocer nuevos aliados y ajustar puntos de acuerdos o coincidencias con los mismos.
-Mantener el calor en la calle con estudiantes, profesionales, etc.
-Estimular en amigos internacionales la posibilidad de una donación sustantiva de flotas de transporte para los amigos del servicio público: ¡Chávez regala nuestro petróleo, los amigos del mundo nos hacen donativos! Esa sería la consigna.
-Trabajar al máximo sobre la matriz de la escasez de alimentos de primera necesidad, lo cual abre la posibilidad de montar redes organizativa en los sectores populares a partir de entregas discriminadas de esos productos aprovechando también la corrupción de Guardias Nacionales y gerentes de Mercal. Crear redes de comunicación con transportistas del interior del país molestos con las políticas gubernamentales.
-Generar el máximo de rumor sobre golpes de estado, supuestas alianzas entre la GN, la aviación, marina y ejército. Rumorear sobre la desestabilización emocional de Chávez, renuncia masiva del gabinete, refugio de una de sus hijas en Miami, entre muchos otros.

Recordemos, en este mes no caerá Chávez, no se parará la Reforma de la Constitución, ni el Referéndum de diciembre, pero este mismo mes permite el calor de calle, los rumores y con ello la agenda de dialogo con sectores del PPT, Podemos y PSUV. Dialogo que debe ser sobre las perspectivas del país y de ellos mismos luego de la salida de Chávez el próximo año, no sujetarse al punto de la Reforma de la Constitución o del posible Referéndum de diciembre.

En esta etapa es muy importante refrescar la imagen de la oposición democrática con nuevas o viejas caras, pero que no continúen siendo las actuales, incluidos presentadores, reporteros y analistas, así como invitados especiales. Para el éxito de este plan es indispensable la salida de casi todas las caras conocidas en lo medios de comunicación (Kiko, Carla Angola, Guisti, Leopoldo Castillo, Carlos Fernández y otros más), así como revisar el rol de Goicoechea y Stalin, los cuales muestran cansancio, desgaste y una imagen poco cercana a la vitalidad de la juventud, además de sectarismo y personalismo en ambos.

Un problema a resolver de manera inmediata es el de la participación masiva de la gente democrática en las marchas, para ello se pueden desarrollar iniciativas como trancar el tráfico y así dar la impresión de más personas en un momento determinado. Aunque a nivel internacional no afecta tanto, existen profesionales duchos en cabalgar sobre ese déficit, lo cual no niega buscar algún apoyo en figuras artísticas y deportivas.

Atención aparte merece el caso de la gente de Ávila-TV, la cual no hace tanto daño hoy, pero si puede ser un peligro si mañana diversos sectores afectos al gobierno comienzan a hacer un uso más atento a su potencial comunicacional. Muy importante, se debe olvidar a Mario Silva, bajar al máximo la atención sobre él, de manera que si mañana algo le pasa nada tendría que ver con la oposición democrática, pues hay indicios que dentro de cierto chavismo el viene siendo incomodo.

Si bien esta etapa se debe caracterizar por las movilizaciones y protestas, también se debe profundizar el desprestigio del régimen con algunos hechos, en tal sentido no olvidemos lo volátil que es LUZ en el Zulia, el estudiantado de Mérida y hasta en la misma Capital (UCAB) desde donde, con acciones contundentes se puede lograr mayor rechazo y desprestigios del gobierno conocido sus métodos violentos y antidemocráticos.

Segunda Etapa: Diciembre-Enero Caliente
En esta fase es fundamental generar la más eficiente dinámica de odio y desencanto en contra de Chávez. Que el hombre y la mujer común interioricen que la tristeza de estas navidades tiene un solo nombre ¡Chávez! Que los niños y adolescentes ante cualquier encuesta señalen a Chávez como el causante de su impotencia.

Recordemos, el error del paro petrolero de diciembre de 2001 fue haber creído que con su solo impulso se salía de Chávez, se alcanzaría el total rechazo al régimen. Ahora también sería un craso error partir de esa premisa sin embargo, este diciembre sí es propicio para generar condiciones óptimas para enero y sobretodo febrero de 2008, siempre y cuando se haya cumplido con las metas referidas a contactos y conversa con sectores del chavismo; contactos y relaciones con vecinos, obreros, estudiantes, profesionales y gente de a pie decepcionada de la ineficacia y corrupción en la Administración Pública Nacional, Alcaldías, Gobernaciones, Asamblea Nacional y legislativa. en fin la mayoría nacional afectada por las fallas del régimen ante una minoría de nuevos privilegiados.

Entonces si, en un escenario como ese, se podrá cubrir este diciembre de agitación y movilización; de tomas de oficinas públicas, plazas públicas, estaciones del metro, hospitales, escuelas, centros de diagnósticos integral, núcleos endógenos de desarrollo y hasta módulos de Barrio Adentro. Poco importa si en diciembre no se derrota al régimen en las urnas, en diciembre no se acaba Venezuela y la oposición democrática tampoco, en diciembre de 2007 se perfecciona el proceso hacia la victoria de Febrero del 2008.

Además de las iniciativas señaladas, es indispensable en esta etapa del plan, la confrontación en las principales ciudades, en pueblos y hasta caseríos del interior del país. Ahora vale todo; Vale el accidente de tránsito; la ruptura de una tubería de aguas limpias o negras; el hurto de materiales en el módulo de Barrio Adentro o en la escuela bolivariana; la utilización de cualquier fenómeno natural que permita demostrar las incapacidades del régimen., combinado con la generalización de rumores sobre conspiración y alzamiento militar, no importa si no existen pruebas, lo cardinal es generar una matriz donde quien no este conspirando en la marina, aviación, guardia nacional o ejercito, no esta en la honda liberadora.

Por otra parte, mientras los medios de comunicación democráticos profundizan la matriz: Chavistas criminales versus oposicionistas democráticos, se debe forzar al Presidente para que saque del gabinete y limite la actuación de toda vocería radical del chavismo como por ejemplo Aristóbulo Isturiz, Mario Silva, los Roberto, Vanesa Davies, Vladimir Acosta, Ernesto Villegas, los estudiantes bolivarianos. Silencio total sobre diputados como Luis Tascón, Iris Valera, Carlos Escarrá, Earle Herrera. Neutralizar alcaldes como Juan Barreto, incluida la posibilidad de que salga del aire o le cambien el formato a Ávila-TV. Invocando el espíritu de concordia y armonía de las festividades navideñas, se debe lograr que el chavismo moderado presione para la salida del aire del programa La Hojilla y de ser posible convencer al mismo presidente de lo adecuado que sería mantenerse bajo perfil luego del referéndum de diciembre, que de seguro ganará con el apoyo del CNE.

La combinación de diversas acciones es la única garantía de triunfo, así es obvio la necesidad de un Chávez aislado silenciado y aislado del pueblo confundido por él; con las vocerías extremistas apartados del tren gubernamental; los sectores extremistas dentro gobierno maniatados, los que están fuera perseguidos y lo poco que le queda de pueblo desencantado.

A todo lo anterior válido es incorporarle algunas precisiones en cuanto a fechas y motivaciones: Viernes 21 de diciembre, vigilia para el recibimiento del espíritu de la navidad en catedrales o iglesias estratégicas. Acá se puede incorporar la presencia de un milagro o fenómeno paranormal que sirva como premonición del fin del régimen. Martes 25 de diciembre: Celebración del "Amanecer Libre y Democrático por Venir" en las principales plazas del país con villancicos, parrandas y gaitas. Tratar de utilizar esa actividad para lograr más cercanía con sectores populares ubicados en lugares estratégicos. Viernes 28 de diciembre: ¡Chávez hasta el 2021, cayeron por inocentes! Así debe amanecer la portada de la prensa democrática ese día. Además de toda una serie de eslogan que puedan colocarse en boca de la sociedad civil teniendo como motivo el día de los Santos Inocentes y el preludio del fin del gobierno del Presidente Chávez. Luego, el martes 1 de Enero de 2008 las principales ciudades y pueblos del país deben amanecer adornada con afiches contentivos de fotos, nombres, apellidos y direcciones de los principales dirigentes del chavismo que sean reacios al diálogo democrático o acuerdo con las fuerzas de la Sociedad Civil coordinadas y encabezadas por lo mejor de la Democracia, la Libertad y Tolerancia de Venezuela.

Todo enero del 2008 e inicio de febrero ha de ser la combinación armónica de diversos escenarios: Los estudiantes en las calles; los vecinos en los barrios e instituciones de servicios públicos; los médicos en paro o en toma de sus hospitales; pronunciamientos militares graneados; altos dirigentes del chavismos brincando la talanquera; campesinos exigiendo cumplimiento de promesas; accidentes laborales en las petroleras; fuga de médicos, deportistas, profesionales y técnicos cubanos. De igual modo, como en el amor y en la guerra todo vale, se emprenderá una ola de denuncias sobre violaciones y orgías de Chávez y sus principales colaboradores con jovencitas; consumo de drogas en el entorno presidencial; altos dirigentes del gobierno recluidos en clínicas para el tratamiento del alcoholismo o el consumo de drogas duras.

Otro esfuerzo que se debe realizar es el de hurto coordinado de vehículos, arrebatotes en la calle, secuestros Express, agresiones a ancianos, ancianas, niños y niñas. En esa misma dirección, se aconseja el estímulo o gestación de grupos de sectas grupos de jóvenes que tomen como esencial en sus rituales el sacrificio de mascotas (perros, gatos, aves, monos, entre otros), lo cual debe ser grandemente reseñado por la prensa libre y democrática. No se olvide, llegada a este nivel la confrontación, la destrucción de parques infantiles, estadios, módulos de Barrio Adentro, centros artísticos-culturales y demás referencias de satisfacción de necesidades primarias, sano esparcimiento y recreación. El mensaje es: Así como Chávez, cuando era bueno, les dio esos beneficios, ahora, por su propia desviación y errores, se les quita. Se despliega completamente la estrategia, la lucha no es de oligarcas contra Chávez, los estudiantes contra Chávez o el imperio contra Chávez: La confrontación es entre un Chávez que conquisto con falsas promesas a este pueblo en el 1998 y un Chávez que lo ha decepcionado en menos de una década.

Fecha de singular importancia en vista a la etapa de Febrero de Gloria es el miércoles 23 de enero, que debe ser declarado: Día de la Dignidad y del Juramento por el Rescate de la Patria. Para ese día se debe realizar un gran concierto con la participación de invitados del exterior, así como un seminario referido a: ¿Cuál es el futuro de la Democracia hoy. Caso Venezuela? En el contexto de esa conmemoración es indispensable el asilo voluntario de algunos personeros del régimen en embajadas claves que se contactaran para ese fin, convirtiendo a cada una de éstas en focos de atención para la predica anti-régimen a nivel internacional.

El cierre de esta etapa (Diciembre-Enero Caliente) debe estar signado por el acuerdo de las reglas para la transición, el programa, las cuotas de participación (empresa privada, capital internacional, empresas de comunicación, sector petrolero) y voceros, recordando la importancia de tomar en cuenta al sector chavista que en último momento rectifique y se pliegue a la democracia y la libertad.

Tercera Etapa: Febrero de Gloria
El 4 de febrero de 2008, la sociedad civil venezolana guiada por un liderazgo político democrático, empresarios honestos y militares patriotas. Apoyados por estudiantes, artistas, periodistas y el mundo libre, designa a los siguientes ciudadanos (…) como miembros principales de la Junta de Concordia Nacional y a los ciudadanos (…) como sus respectivos suplentes. A su vez, la sociedad civil venezolana se declara en abierta desobediencia al régimen que dirige el señor Chávez hasta tanto este presente su renuncia. Para los efectos de ejercicio de gobernabilidad se designa la ciudad de (Cumana, Maracay, San Juan de los Morros, San Carlos, Ciudad Bolívar o Maracaibo, por ahora) como sede del gobierno de transición.

Esta Junta de Concordia Nacional tendrá como funciones las que siguen:
-Mantener el orden público.
-Apertura de investigaciones y juicios a criminales políticos que detentaron responsabilidad de cualquier índole en el régimen chavista.
-Evaluación del estado de convenios y acuerdos internacionales, así como la viabilidad de las diversas misiones y demás entes montados por el régimen para desviar los recursos nacionales.
-Designar las autoridades provisionales del Poder Electoral, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia.
-Autorizar al nuevo Poder Electoral para que convoque, en el lapso de 90 días, a una Asamblea Constituyente integrada por reconocidos jurisconsultos. Dicha Asamblea Constituyente debe reestablecer la Institucionalidad, Democracia, Libertad y Paz en el país en un lapso no menor de seis meses contados a partir de su instalación.


III.- CONCLUSIONES
● Se esta en capacidad real de salir de Hugo Rafael Chávez Frías y su nefasto régimen.
● El reconocimiento de errores en el campo de los demócratas venezolanos es un paso tan importante, como el inventario de debilidades del chavismo.
● En la estructura que mantiene al régimen chavista existen más aliados que lo esperado.
● La base del éxito esta en las políticas de alianza sobre la base del respeto a la libre empresa, la democracia, la libertad y la generación de división y desconcierto en el universo chavista todo lo cual requiere de mucha caracterización e inventario de sujetos, escenarios e iniciativas.
● Por ahora, a Chávez solo lo derrota el propio Chávez..

¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡libertad!

Unidad de Análisis Estratégico
(De uso restringido)

No hay comentarios: