jueves, 29 de noviembre de 2007

Alcaldes del estado Bolívar ratifican respaldo a la reforma constitucional


Con el firme propósito de ratificar su apoyo a la Reforma Constitucional y al proceso revolucionario impulsado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los alcaldes de los municipios Caroní, Piar, Gran Sabana y Raúl Leoni y la Primera Dama de El Callao, expresaron su voluntad de acompañamiento e invitaron a la comunidad a acudir masivamente a los centro de elecciones el próximo 2 de diciembre.

El Alcalde de Caroní, Clemente Scotto Domínguez, en calidad de anfitrión y nombre de los dirigentes municipales, hizo énfasis en apoyar la propuesta refrendaria, la cual tiene como esencialidad el impulso del poder popular a través de la participación ciudadana y del desarrollo de condiciones para que el pueblo pueda ejercer su soberanía y autogobierno.

Los Alcaldes coincidieron en la necesidad de promover la “…democracia socialista, revolucionaria y transformadora”, y la reforma es el inicio de este proceso, a través medios como la nueva geometría del poder, la dignificación del trabajo y mejoras en las condiciones de vida para los venezolanos.

Scotto, manifestó que la nueva geometría del poder, “…permitirá acabar con la visión colonialista de nuestro territorio, para dar paso hacia una nueva dinámica de generación de gobierno desde la base, o sea desde la misma gente”.

Espíritu democrático
Por su parte el alcalde del municipio Piar, Francisco Contreras, extendió la invitación al pueblo guayanés a “…ejercer sus derechos a través del voto, dignificando, de esta manera, el espíritu democrático y socialista del pueblo venezolano”.
La primera dama del municipio El Callao, Esmira de Lugo, en nombre de su esposo ratificó también su compromiso de lucha y defensa del proceso revolucionario, por lo cual invitó a participar al pueblo bolivarense en el proceso eleccionario de este domingo 2 de diciembre.
Gilberto Villarroel, primera autoridad del municipio Raúl Leoni, destacó en su intervención los beneficios que el proceso revolucionario ha traído y seguirá trayendo al país, entre los que destacan una mayor atención al pueblo, la activación de una economía popular, la generación de más empleos, la diversificación de la producción y la seguridad social de quienes más lo necesitan y que por años se encontraban excluidos de las políticas de gobierno.

Por otra parte, Manuel Valléz, alcalde del municipio Gran Sabana, manifestó que el pueblo de esta zona del estado, estará presente para prestar su apoyo al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su visita a Ciudad Guayana, prometiendo una apoteósica concentración que ratificará el respaldo al proceso revolucionario. “No tenemos miedo a los cambios, lo que en realidad nos importa son los beneficios que estos nos traerán”, concluyó.

Finalmente, el alcalde de Caroní, Clemente Scotto Domínguez, invitó al pueblo guayanés y bolivarense a acudir, cívicamente, a la concentración que tendrá lugar el día de hoy, en horas de la tarde en las instalaciones del CTE Cachamay, y demostrar la firme convicción del pueblo guayanés por formar parte fundamental dentro del nuevo modelo del socialismo del siglo XXI.

No hay comentarios: