jueves, 22 de noviembre de 2007

La Asamblea Nacional aprobó el Presupuesto de la Nación para el próximo año

Caracas, 22 Nov. ABN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el Presupuesto de la Nación correspondiente al año 2008, con un monto que asciende a 137,5 billones de bolívares (Bs.F. 137,5 millardos).

Así lo informó el ministro del poder popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, al recibir en su despacho de manos del diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en representación del Parlamento, el presupuesto aprobado.

Señaló Cabezas que este presupuesto 'será el del primer año de la Reforma Constitucional' y servirá 'para potenciar al país y continuar impulsando el crecimiento económico por 5° año consecutivo'.

Al momento de la entrega, Sanguino precisó el hecho de que el presupuesto tiene un 46,1% dedicado a la inversión social.

Dicho instrumento contempla además un precio de 35 dólares por barril para la cesta petrolera venezolana de exportación mientras que el tipo de cambio oficial se mantendrá en 2.150 bolívares por dólar (Bs.F. 2,15).

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue estimado en 6% y la inflación en 11%.

De igual manera se espera un ingreso petrolero de 51,71 billones de bolívares (Bs.F. 51,71 millardos).

No hay comentarios: