jueves, 22 de noviembre de 2007

Aumento de precios y política económica

EL topo obrero

El último aumento de precios decretado por el gobierno, producto de la presión constante que viene ejerciendo la burguesía y de la política económica que viene desarrollando el gobierno y cuyo cerebro es el ministro Giordani, muestra una vez más las patas cortas de la misma.
Este aumento que le fue precedido por otros como el del transporte, servicios y otros, autorizados o no, minimizan los efectos positivos que se habían dado con las políticas sociales del gobierno y rompen ya, con la estimación que había realizado el BCV y el propio Giordani para el presente año.
Este sustancial aumento hizo variar el índice oficial de precios para el mes de octubre en un 2,4%, faltando noviembre y diciembre. Es doloroso recordar que la inflación real es mucho más alta, no solo por el maquillaje que se pone a las cifras oficiales, sino que en la calle, los precios oficiales son violentados impunemente, tan solo porque los principales medios de producción se mantienen en manos de los capitalistas y junto a ello los principales mecanismos de comercialización a todos los niveles.
Podemos vaticinar que este aumento de precios, de mantenerse la política económica sustentada por Jorge Giordani, será seguido de otros muchos, pues los empresarios van a seguir presionando con todos las armas en sus manos. El desabastecimiento y la especulación no van a ser corregidas. No es la intención de los grandes grupos económicos.
Giordani no entiende los mecanismos con los que se mueve el capitalismo, Jorge Giordani por lo visto no entiende que no se puede contener la voracidad capitalista con alimento capitalista de subsidios, concesiones impositivas, dentro de un mercado capitalista y esa falta de entendimiento la estamos empezando a pagar y a medida que avancen las semanas y meses, los golpes van a ser más duros. El precio paralelo del dólar que saltó en escasos meses de 4000 Bolívares por dólar a más de 6.000, lo vamos a pagar con sangre.
Urge cambiar la política económica. URGE CAMBIAR CON LA CONCEPCIÓN DE NUESTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO, con todas y las virtudes que tiene, pero que las limitaciones las están golpeando hasta anularlas. Permitir la continuidad de esta política de alimentar a los capitalistas y sobre a los grandes grupos económicos y en especial a los banqueros, es suicida. El pueblo se resiente y puede empezar a dudar de nuestro proceso revolucionario.
Urge nacionalizar todos los monopolios y oligopolios bajo control obrero y social. Urge convocar a todos los sindicatos, consejos comunales, y demás organizaciones sociales para planificar y ejecutar un plan de comercialización y distribución de alimentos, vestido y calzado, como primer paso, controlado por los trabajadores y el pueblo. La experiencia MERCAL hay que fortalecerla con la participación del pueblo organizado.
Urge nacionalizar todo el sistema bancario y financiero bajo control obrero para ejecutar un plan efectivo contra la especulación cambiaria y acabar con el cobro de intereses y servicios, que solo benefician y enriquecen a unas pocas familias de banqueros.
Las campanadas de lo que nos puede venir han sonado y en medio de los anuncios internacionales de una crisis económica de gigantescas proporciones, que se acelera con la nueva rebaja en las tasas de interés por parte del Banco Central estadounidense (FED), nos tiene que poner en alerta roja.
Podemos parar la crisis que se nos avecina desde el mundo capitalista internacional. Podemos parar los efectos de las políticas capitalistas ideadas por Jorge Giordani y compañía, solo y solo si cambiamos de política económica.
Este es uno de los grandes retos que tenemos los militantes del PSUV y todos los luchadores sociales revolucionarios: Unirnos para alcanzar ese cambio de política realizando los cambios que aquí estamos proponiendo. Unirnos para movilizar al pueblo por la profundización del proceso social revolucionario hacia el socialismo.

No hay comentarios: