domingo, 25 de noviembre de 2007

“Garantizada en un 100%” estructura política por el “Sí”


Roselys Salazar, miembro de la comisión técnica de apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Comando Zamora, informó que de acuerdo con los lineamientos emanados por la Comisión Técnica Propulsora del PSUV y la Comisión Nacional del Comando Zamora, los batallones socialistas se encuentran organizados en un 100% para ejercer la lucha por el “Sí” el próximo dos de diciembre en el referendo consultivo de la reforma constitucional.
Recalcó que en el municipio Caroní, la conformación de la estructura ha sido “exitosa” debido a la “participación protagónica y directa de todos aquellos aspirantes a militantes del PSUV, donde se ha logrado conformar en un 100% la estructura de los batazos de vanguardia”.
Recordó que se van a establecer como comandos locales las circunscripciones socialistas, y a nivel de cada batallón unas instancias denominadas batazos (batallones socialistas) de vanguardia, batazos de apoyo, gran batazo y barre bases.
El batazo de vanguardia lo conforman los militantes plenos de los batallones del PSUV, y está integrado por el vocero principal del batallón, dos comisionados y un grupo de 5 y 8 militantes.
“Este es el batazo responsable de captar a los militantes que han participado en las distintas asambleas”, recalcó.
Los batazos de apoyo, conformados también en un 100%, están integrados por los aspirantes a militantes, que por múltiples razones no asistieron con frecuencia a las reuniones previstas. Asimismo, cuenta con un vocero suplente, dos comisionados y un grupo entre 5 y 8 personas.
El gran batazo es el grupo ampliado de batallones socialistas, representado por el delegado principal de la circunscripción y un comisionado por cada batallón de vanguardia. “Ésta es la estructura mega en la circunscripción y tiene la labor de coordinar las actividades del comando en cuanto a la campaña Zamora”.
Los barre bases son los batallones de la retaguardia y reserva de la base, que agrupa a los electores y “aquellos que no están interesados en participar ni en reuniones ni en partidos, pero son electores”.
Desde la base En ese sentido, indicó Salazar que “se ha constituido toda la plataforma de los batallones socialistas en dos grandes grupos, que son los batazos de vanguardia y de apoyo”.
“Esta estructura a nivel de cada uno de los batallones constituye directamente la participación plena de un grupo entre 22 y 25 personas en cada batallón socialista participando en un área geográfica territorial de un sector determinado... esas 25 personas son las células del sector y en un perímetro que no trasciende a más de 400 posibles electores”, explicó.
En este orden de ideas, indicó que esta instancia tiene la gran responsabilidad de ubicar a todos aquellos electores que están a favor de la reforma, así como a aquellos ciudadanos que aún tengan confusión respecto al proyecto. “Lo que se busca es el acompañamiento social y político”.
434 batallones Explicó la dirigente que los batallones socialistas se convierten en la gran maquinaria política que acompaña al elector hasta el dos de diciembre para garantizar su participación directa en el proceso electoral.
Recordó que en el municipio Caroní se encuentran 217 batallones socialistas que para la campaña electoral se duplican hasta alcanzar 434 batallones socialistas activados, cada uno de ellos con un contingente integrado por un grupo de 25 a 50 personas. “En el marco de la campaña se doblan en batallón de vanguardia y apoyo”, explicó.
Batallón por centro
De igual manera, puntualizó que la participación de la megaestructura política dentro del centro se realizará de la siguiente manera: cada batallón socialista es responsable de un centro electoral y, por ende, postula un testigo por cada mesa de votación.
Sin embargo, cada batallón es responsable de tres mesas de un centro electoral, de modo que si un centro tiene nueve mesas, es necesario dividirlas en tres batallones, es decir, “tres mesas por cada batallón, allí garantizamos que tenemos una representación de cada uno de los batallones dentro del centro, que va a vigilar a favor del Sí el proceso electoral”.
Recalcó que toda la estructura está conformada, es decir, que se han establecido los padrones de testigos, batazos, plan operativo de acción y plan operativo de movilización.

No hay comentarios: