viernes, 13 de abril de 2012

Bolívar: Respuesta al Sr. Escotet por artículo publicado en Aporrea.

 



Respuesta al Sr. Escotet por artículo publicado en Aporrea el 06/04/2012.
Definitivamente, al General Rangel Gómez lo persiguen elementos  frustrados, que al no poder trascender de un ámbito si acaso familiar, optan por atacar como dice la canción, sin medida ni clemencia, y es que al observar semejante escrito, no pude sino responder a algunas de ellas echando mano de la gran herramienta de los números y de las matemáticas. Una de las más asombrosas mentiras del señor?  Escotet? Es que el gobierno regional no apoya las misiones como política de gobierno, aquí le van algunos números, a ver si sabe leerlos e interpretarlos.
Misión Barrio Adentro: La Misión se lanzo a nivel nacional con el propósito de construir 632 Centros de Diagnostico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta tecnología,  de estos al estado Bolívar le correspondía construir 32 CDI, 32SRI, 3CAT pues bien en el año 2004, cuando el General Rangel (por instrucciones del Presidente Chávez Sr. Escotet) llega a la Gobernación del estado, solo habían construido 6 de 100 consultorios populares, de paso mal construidos, que le habían asignado a el Ex Gobernador Rojas Suarez, tampoco se habían culminado los centros, que les correspondían a Inavi y a otras instituciones.
Es Rangel Gómez quien construye 334 consultorios populares así como los 67 centros y articula con el Gobierno Nacional para completar la dotación de los mismos, igualmente la rehabilitación de estos centros no se hace por obra y gracia de personeros como usted y su combo, esto también cuesta dinero y dedicación, de tal forma que en 7 años se ha incrementado en nuestro estado el acceso a la salud en un 133% pues se han creado 425 nuevos centros para un total de 745, de hecho el centro oftalmológico del Perú en Ciudad Bolívar fue construido antes del lanzamiento por parte del Gobierno Nacional de la Misión Milagro, en cuyo centro se han atendido más de 1.200.000 casos, lo que sucede Sr. Escotet que creo, por su forma de escribir que ud no sabe donde quedan ni los barrios ni las urbanizaciones no solo del Municipio Caroní, sino de toda nuestra inmensa Geografía.
Misión Mercal: Me parece que Ud no ha visto los camiones adquiridos por la Gobernación y adecuados con sistema de frío, para la venta de comidas de Mercal, ni tampoco sabe que el primer espacio para el lanzamiento de PDVAL, en Ciudad Bolívar fue adecuado y rehabilitado por la Gobernación del estado Bolívar para su lanzamiento, tampoco sabe que la mayoría de los mercales a cielo abierto, son solicitados por nuestras comunidades y el Gobernador suministra toda la logística que de paso es bien costosa, esto incluye desde los toldos, agua, comida apoyo con personal de la Gobernación y por supuesto seguridad de la Policía del estado. Le repito ud no conoce el estado Bolívar mucho menos sabe sacar cuentas. Además de eso le informo que las debilidades que puedan tener algunas de las misiones es el pueblo junto con el Gobierno como un todo quienes estamos llamado a resolverlo, seguro no sabe que la corresponsabilidad es una de las características de este Gobierno, cuestión que ud cobardemente  evade.
La Misión Negra Hipólita. Le pregunto, alguna vez ud ha sacado a alguien de la indigencia? Lo ha bañado? Le ha atendido? Segura estoy que no Sr. Escotet, pues nosotros si lo hemos hecho te nombro un solo ejemplo para no desperdiciar pólvora en zamuro, te recuerdas aquel Sr. Que se arrastraba en Puerto Ordaz y la barba le daba a la rodilla? Seguro que no!! De todas maneras te digo, lo recuperamos y llego a caminar con bastón, te diré también que a cuanta persona vemos en los semáforos con alguna condición de abandono, es atendido por la Gobernación del estado Bolívar. La misión Niño Jesús, así como la misión José Gregorio Hernández, fueron absorbidas en su totalidad por Rangel Gómez, en los caños, en las comunidades indígenas, asentamientos campesinos. Etc. Allí estuvo la Gobernación suministrando apoyo logístico que incluyo avionetas, lanchas, transporte terrestre, comida y alojamiento, junto a los médicos cubanos, se logró el objetivo, esta inversión superó el millón de bolívares fuertes. 
Además le diré, el edificio donde funcionaba Inviobras en San Félix, les fue entregado en óptimas condiciones de infraestructura y dotación a TODAS las misiones, para facilitarle su operatividad, lamentablemente algo paso allí y lo destrozaron, vaya la crítica.
Ah, ya que habla de Turismo, sabía ud que antes de la llegada de Rangel Gómez, el estado Bolívar estaba en el puesto 16 como destino turístico ahora está en el 4to lugar, esto por la inversión en recuperación completa de las troncales (las carreteras que atraviesan los municipios, por si no lo sabe) y grandes avenidas, por la inversión en agua que supera los 600 millones de bolívares y que ha permitido aumentar la cobertura de agua potable de 42% a 96%.
En cuanto a los comentarios de una señora que no trabaja, pero si se le ve en prensa, quiero decirle que  lo que nos une al Comandante no es Mesianismo a la figura del Presidente, es un amor profundo, un reconocimiento al gran líder que es, al Humanista al hombre que entrega su vida para transformar nuestro País, para emanciparlo, así que más respeto para las grandes mayorías que apoyamos al comandante, no subestimen al pueblo.
Pero una joya lo que le cuestiona luego al General Rangel Gómez, los cursos de guerrilla y contraguerrilla, cursos de estado mayor, escuela de las Américas etc, etc. Sr. Escotet le falto cuestionar y poner en duda la formación Bolivariana de Hugo Chávez, pues la mayoría de estos cursos también los realizo nuestro Presidente y los demás militares formados en la cuarta República, incluso en una de las tantas intervenciones el Presidente hablaba de cómo les instruccionaban para perseguir a la Guerrilla Venezolana, quiero decirle al Sr. Escotet que gracias a la formación tanto del Presidente como del Gobernador del estado Bolívar es que se han podido diseñar y aplicar políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías por siempre oprimidas, es (salvando las distancias) la formación que tuvimos los profesionales en la cuarta República, muchos  bajo principios de las escuelas neoliberales de economía y hoy extraemos de allí lo mejor y se lo entregamos al pueblo en conocimiento y en el apoyo diario, pregunto quién mayor a 13 años, no tuvo vinculación con la cuarta República? La formación académica ayuda, pero es la persona la que escoge lo bueno o lo malo del Universo y Rangel Gómez al igual que Hugo Chávez escogieron el camino para la transformación de Venezuela y cumplir el sueño de nuestro Libertador: dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
Lo siguiente del escrito, si yo fuera el Gobernador del estado Bolívar seguro una demanda le aplicaría por semejantes infamias, y por último pregúntele  al comandante Chávez por que apoya a Rangel Gómez, porque considera que debe seguir siendo el Gobernador del estado Bolívar? Seguro le responderá y además le pedirá que se ubique en quien es el enemigo de la Patria, seguro le explicará que el enemigo son los imperios y sus representantes en Venezuela, su majunche y sus medios de desinformación, también le dirá que mas allá de las diferencias, si somos maduros políticamente, no debe hacerle el trabajo al enemigo, y que el estado Bolívar es un espacio de la Revolución Bolivariana y debe seguir siéndolo.
Viviremos y Venceremos.
Economista
Militante del PSUV- edo.Bolívar

Diputada a la Asamblea Nacional.


No hay comentarios: