jueves, 26 de abril de 2012

"Control Obrero " de Bauxilum continúa secuestrado por la FBT.

Con esta declaración se demuestra con claridad que el "Control Obrero" de Bauxilum está secuestrado por la FBT.
¡Liberemos al Control Obrero de Bauxilum!

¡Defendamos al Plan Guayana Socialista con nuestro comandante al frente!
¡Por la victoria del comandante el 7 de octubre!




Manifiestan desacuerdo con la Normativa de Elección de Voceros y Voceras del Plan Guayana Socialista.
Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com 
Foto José Leal
A5CONTROLOBRERO
Defienden la organización y transparencia del control obrero en la extractora de bauxita y refinadora de alúmina
Los voceros del control obrero de Bauxilum están convencidos que la mejor organización del modelo socialista se da en la refinadora de alúmina. Bajo esa premisa, desmintieron el “amedrentamiento” que, según algunos propulsores del Plan Guayana Socialista (PGS), impulsa la gerencia de la estatal contra trabajadores que asisten a la asamblea del equipo en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Rommel Ramírez, integrante de la mesa de contraloría social, defendió la organización de los voceros que se dio en el 2009 cuando el presidente Hugo Chávez otorgó recursos del Fondo Chino Venezolano para atender la “terapia intensiva” de las empresas.

Explicó que los cuatro trabajadores que denuncian descuento de días de salario por participar en la asamblea del PGS, “se les dio una oportunidad para que sigan asistiendo (a la asamblea del Plan Guayana Socialista) pero una vez que se le dio un reimpulso, decidimos dentro de la empresa con los voceros electos en febrero de este año (…) pero ellos (los cuatro trabajadores) decidieron hacerle caso omiso a la decisión de los voceros, fueron asistiendo (al PGS) sin permiso, aunque aquí no se le está negando el permiso sino que hay que dar un permiso porque tiene que salir fuera del área”.

Dijo que no están en desacuerdo con la Normativa de elección de voceros y voceras del Plan Guayana Socialista, pero como los trabajadores designados para la divulgación del documento no cumplieron, no pudieron concretar las elecciones directas y secretas, con lo cual -en febrero- ratificaron a la mayoría de los voceros de 2009.

Ramírez exhortó, en el programa radial en vivo del control obrero, a los voceros “electos” en el 2009 a que “tomen las riendas” del Plan Guayana Socialista, pues según el trabajador, éste ha sido secuestrado por “un grupo minoritario que quieren hacer política partidista dentro de esta organización”, expresó, y luego ratificó el apoyo al gobernador Francisco Rangel Gómez.

No hay comentarios: