jueves, 19 de abril de 2012

Ante la incapacidad de la FBT: Ministerio de Industrias se encargará de crisis en Venalum.

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com 
Foto cortesía Venalum


A5VENALUM
Hasta las 5:00 de la tarde de este miércoles, 243 celdas estaban conectadas y 662 fuera de servicio
El viceministro de Industrias, Ramón Ernesto Perdomo, y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rafael Gil Barrios, asumieron este miércoles la misión de superar la desincorporación masiva de celdas en CVG Venalum.

Los comisionados por el Ejecutivo para tal fin recorrieron la planta ayer y constataron la situación operativa en las líneas de reducción, deterioradas por la escasez de insumos, repuestos, materias primas y la alta conflictividad laboral.

Por ejemplo, los funcionarios observaron los minutos previos a la desincorporación de la celda 542 de la línea 3.

A los funcionarios se les presentó el Plan de Recuperación elaborado por los técnicos de la estatal y trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes Rada Gamluch, como presidente de la fábrica; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales; el secretario de reclamo, Leonardo Calderón y los voceros del consejo de trabajadores: Rommy Bompart y Hugo Medina.

Juntos determinaron la necesidad de atender la “contingencia” con carácter de “emergencia”, informó la empresa mediante un comunicado y notificó que ya se han agilizado los procesos de adquisición de maquinarias y repuestos necesarios para la estabilización.

Perdomo manifestó confianza en el “equipo” que labora en CVG Venalum.

“Es de hacer notar que el Ministerio de Industrias fue preciso en su orientación al respecto cuando designó al compañero Gil Barrios y mi persona, para garantizar el pleno funcionamiento productivo, acompasado con los aspectos de desarrollo de nuestra economía, apoyados y confiados en el aporte de cada uno de los trabajadores”, dijo.

El titular de la CVG destacó la “fiscalización” y “actuación” del Gobierno Nacional, así como el apoyo de empresas como Proforca, CVG Alcasa, CVG Carbonorca y Sidetur.

Condición 
Hasta las cinco de la tarde de este miércoles, 243 celdas estaban conectadas y 662 desconectadas. Ayer sólo salieron fuera de servicio tres celdas. El martes ocurrió lo mismo con nueve..

Los funcionarios de la cartera de industrias elaborarán un informe que presentarán ante el ministro Menéndez, para la consecución de las acciones para la recuperación de la planta.

No hay comentarios: