lunes, 23 de abril de 2012

A despecho de los escuálidos, de la derecha nacional e internacional: Tenemos Chávez pá Rato!!!.



JUAN MARTORANO.

" En el horizonte, el límite entre el cielo y la tierra se desdibuja. En el horizonte, es imposible discernir.
Antes de mirar la puesta de Sol, me siento en una firme roca.
Has estado viviendo en lo irreal. Tu existencia se ha desarrollado sobre lo inexistente. Careces de base. Estas en el aire. Todo este tiempo has vivido pensando que las cosas eran de una manera. Has actuado en concordancia a ello y esta bien. Pero en el camino del conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundamente en sí mismo y su vida. En el camino del conocimiento, el Guerrero debe morir para luego renacer fulgurante.

Es este el tiempo de despertar. Bruscamente, has tomado conciencia de lo frágiles que eran tus creencias. Lo que antes eran tus pilares son ahora sólo vestigios. El Altísimo te ha jugado la vieja broma de sacarte la silla cuando ibas a sentarte como todos los días. Te has golpeado, has sentido dolor y esto también esta bien. Si hubieses caído sobre algo mullido, no le hubieras dado mayor importancia. Pero la verdad es que aterrizastes a otra realidad. Estas desconcertado. Tu conciencia obnubilada. No entiendes nada de lo que pasó. Sientes que has perdido el tiempo hasta ahora y hasta sentirás vergüenza por lo que antes hicistes. Retrospectivamente te verás como alguien dedicado a cosas fútiles.

El dolor ciega. Aunque no lo entiendas ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo.Otras cosas importarán ahora, otras montañas habrás de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanos caminarán contigo. Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos. Sin embargo, prepárate a renacer. Nuevamente. Sólo así podrás llegar al final del camino".Lucas Estrella, El oráculo del guerrero.

Este fin de semana que recién acaba de finalizar, las redes sociales, y lo expresó porque soy un  furibundo usuario de éstas y pertenezco a un colectivo que hace vida en esas herramientas comunicacionales, se convirtieron en un verdadero hervidero de rumores sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, incluso algunos periodistas se han aventurado a publicar reportes de salud sobre el estado de salud del mandatario, incluso correr la especie de que había fallecido.

En el día de ayer recibí llamadas de muchas partes de la geografía nacional, desde el Estado Barinas hasta el Distrito Capital, y desde Guayana a la Isla de Aves,en donde muchos amigos angustiados me han estado llamando preguntándome sobre la salud del primer mandatario. Que si falleció? Que si lo metieron en el quirófano? etcétera, etcétera, etcétera. Rumores que no sólo vienen de sectores de la MUD, sino del ala reformista y burocratizada del gobierno, que al parecer no le interesa de que lleguemos al 7 de octubre ni que Hugo Chávez sea el candidato de la revolución, debo advertir acerca de estas acciones un tanto extrañas.

Pero sin perder el objetivo estratégico de este artículo, y ante tantas inquietudes y el intento por sembrarnos de incertidumbre, considere oportuno escribir estas líneas que en este momento hago, para expresar lo siguiente.

En primer lugar, para desmentir de la manera más categórica todos los rumores referidos a la salud del Presidente Hugo Chávez, incluso de su supuesto "fallecimiento", mi llamado que me quiero permitir hacer en estas líneas es a todos y a todas los y las camaradas a no caer en la trampa y en las provocaciones de algunos y algunas.

Sabemos del grado de angustia e incertidumbre que el tema de la salud del presidente Chávez tiene a nivel nacional e internacional, y que ha estado recorriendo a lo largo de esta semana, de estos días y estas noches en el alma de la nación venezolana, más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables y forman parte de la misma naturaleza humana rodeada ésta, además, por las circunstancias  que la enmarcan y muchas veces la sacuden como en este caso ocurre.

Sin duda el Presidente Hugo Chávez esta aún convaleciente y físicamente aún débil y no en plenas condiciones físicas. Pero intelectual, mental y moralmente está lúcido y entero, mientras recupera sus plenas condiciones físicas. Recordemos que lo que ha tenido es un cáncer, no es una gripe o un resfriado. Una enfermedad terrible, el cáncer que tuvo fué muy agresivo, pero tampoco es una enfermedad incurable, poco a poco Hugo Chávez se esta reponiendo de sus males. Además, no podemos olvidar, que la medicina cubana es una de las mejores del mundo, sino la mejor, y que Chávez esta muy bien cuidado por Fidel, Raúl y a toda esa legión de médicos y médicas cubanos y cubanas que se han puesto al frente de esta batalla de manera sublime.

Si el Presidente Chávez estuviera muy grave, o considerase que sus condiciones físicas o de otra índole han mermado y que no se sintiese en condiciones de continuar las tareas que este pueblo bolivariano como lo es el venezolano le hemos encomendado, pues sería el primero en anunciarlo a Venezuela y al mundo entero.

No nos olvidemos que desde el 30 de junio de 2011, Hugo Chávez, una vez más, ha asumido todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto sobre la veracidad de las informaciones a ser transmitidas, fundamentándose en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más  profundo del alma de nuestro líder y Comandante y de su conciencia, la razón fundamentalmente humana, la razón amorosa.

De la razón médica, ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino, se viene y se vendrá siguiendo un ruguroso procedimiento científico que no aceptaba, no acepta ni aceptará apresuramientos ni presiones de ningún tipo. La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que puedan aparecer.

De la razón amorosa, siempre el presidente ha querido que este pueblo no lo acompañe por senderos que lo hunda hacia abismo alguno. Escalemos junto a nuestro Comandante nuevas cumbres. Tengamos un poquito de respeto al necesario reposo y convalecencia que debe tener el Jefe, que esto será lo que acelerará sin duda, su proceso de recuperación que va muy bien encaminado.

He podido acceder a información bien importante sobre la salud de nuestro Comandante, del tipo de cáncer que ha tenido, de su evolución y del tratamiento médico que ha seguido durante este tiempo, pero no me corresponde a mí, por un mínimo de respeto y de ética profesional revelar la información acerca de esto. Lo que si puedo adelantarles es que, si bien el Presidente no esta en unas condiciones óptimas de su salud, producto de su convalecencia, tampoco es cierto de que esta tan grave, que esta apunto de "pasar el páramo", eso tampoco es verdad.

Recordemos que "hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar".

Pero, para ir concluyendo estas líneas, sin duda un tanto extensas, pero necesarias ante los rumores que se señalan, no puedo concluir sin expresar lo siguiente. Estamos en la presencia de una de las operaciones de guerra psicológica más formidables sobre la faz de la tierra diseñada por el imperio yanqui contra nuestro proceso y que cuenta con aliados de la MUD y de sectores de la "derecha endógena", así qu reiteró el llamado a no caer en la trampa.Muy pronto el Presidente Chávez saldrá a la palestra pública y desmentirá toda esta ola de rumores, pero tengamos un poquito de respeto por el reposo necesario que debe guardar nuestro Presidente Chávez. Ahora más que nunca me considero Chavista y Revolucionario, y tranquilos majunches que ya el Presidente llegará al país, sabemos que no pueden vivir sin él.

No hagamos caso a tantas mentiras y a las sucias mentes de esta oposición que lamentablemente tenemos todavía aquí en nuestro país.

A mi Presidente y Comandante Chávez le expreso lo siguiente: Que esos malos deseos que andan por ahí en su contra, queden transmutados y cancelados y envueltos en la llama violeta. Dios me lo bendiga y me lo guarde Jefe, sé que de este jueves de esta semana no pasa para que lo tengamos de vuelta en nuestro país que tanto lo amamos y esperamos.

Tenemos Chávez pa rato carajo!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 


No hay comentarios: