domingo, 29 de abril de 2012

12/15M COMUNICADO ACTIVISTAS,SIMPATIZANTES E INDIVIDUALIDADES INDIGNAD@S.


Por el fin de todos los muros,por el fin de todas las barreras.
¡TOD@S SOMOS INDIGNAD@S!
Tod@s somos un@.
        Tras ser testig@s de cómo las oligarquías y plutocracia,aun existentes,toman medidas de grave presión y represión sobre las individualidades integrantes del conjunto de la población,generando tensión y violencia,e intentando,burdamente,instaurar el fascismo económico y el “miedo”,con la privatización,el derroche de todo aquello que es de tod@s,y nuestro empobrecimiento con alevosía y premeditación,sin detenerse aun a costa del sufrimiento,dolor y muerte de “otr@s” distint@s a “ell@s”, 
        Ante la gravedad de la situación,se invita a establecer como prioridades proceder a:
1.- Continuar y potenciar la identificación de l@s culpables de la situación actual,señalamiento y educación según responsabilidad. Aprehensión y canalización de las disonancias hacia el bien común.
2.- Continuar y potenciar el establecimiento de nodos libres de interconexión y producción-consumo dirigid@s por tod@s l@s individualidades de nuestra especie entre los niveles individual ∞ local ∞ regional ∞ global∞…. a fin de materializar aquello establecido en el punto 1. Contacto:http://tomalaplaza.net
 
 3.- Intermediación y liderazgo. La superación de las estructuras ancestrales a través del respeto y la horizontalidad requiere una vertebración mínima. Nodos de comunicación que faciliten el contacto libre y la interconexión a fin de establecer el nuevo “juego”. Una de sus reglas es la horizontalidad y para asegurarla las redes de comunicación libres son imprescindibles. Intentar censurar,gravar,criminalizar o manipular las redes es un intento de injerencia directa contra el movimiento y contra tod@s y cada una de las individualidades del conjunto de la especie. El movimiento indignado es un movimiento libre,popular,horizontal como dijimos,e inclusivo,pues siempre está abierto a nuevas incorporaciones. Y utiliza la no violencia activa y la desobediencia civil,como métodos de transformación de las injusticias existentes en procesos de cambio dirigidos hacia el bien común.
Los recursos no tienen dueñ@s.
Objetivo:Alimentación,Salud,Vivienda,Educación y Trabajo.
Tomalaplaza.net
Conexión global

 

 ACTIVIDADES EN CADA NIVEL

0. Aprehensión de paradigmas.
    La simple lectura,seguimiento e interés por el artículo,implica la intención positiva de vinculación con el movimiento de transformación y cambio,en este sentido recordar:
No violencia activa,horizontalidad e inclusividad formando inteligencia colectiva dirigida hacia el bien común con la estructura
Individual ∞ local ∞ regional ∞ global∞….

1. Ocupa tu propia red.
DEL SHOCK HACIA NUEVAS OPCIONES
No se contempla,en toda su dimensión,la revolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC),no hay confrontación de los diversos sectores de incidencia,ni estudios sobre interrelación entre las partes. Sin lugar a dudas el uso apropiado de estas tecnologías incide,de manera determinante,en la modificación de aquellas “realidades” que,en el instante presente,resultan inadecuadas o inapropiadas para generar nuevas opciones o posibilidades reales de transformación.
El salto cualitativo y cuantitativo es de tal proporción en el uso de las TIC que resulta del todo desconocido actualmente,a nivel institucional,tanto lo referido a su impacto económico,como aquello relacionado con niveles de introducción e implantación en usuarios finales. Cabe destacar,en este sentido,la brecha abierta en cuanto a inclusión y exclusión social respecto a usos de determinados servicios (face,twit,…..) e incluso la conveniencia de establecer redes de información libre. A este respecto reseñar la pérdida de privacidad e intromisión en la intimidad desde el ámbito de la empresa privada.
I.     ¿Qué hacemos con el instante?
Trataremos pues de incidir en aquellos procesos de transformación con generación dinámica de respuesta viral. La brecha se abre en las TIC. El activista vital se ocupará y preocupará de establecer por tanto unas pautas formativas de conocimiento propio,así como unas informativas de difusión y sensibilización. Resultaría del todo conveniente “liberar” aquellos espacios virtuales extendidos socialmente (face,twit,….) y potenciar aquellos otros (n-1,toma la plaza,Virtual Pool,Propongo,……),con posibilidad de convertirse en plataformas de difusión viral. Cabe recordar que en una primera instancia los receptores somos todos los integrantes de la especie humana,y que cada suma equivale a incluir nuevas variables al constructo global. Surgen entonces dudas sobre la privacidad,intromisión y vulneración de las intimidades individuales,dudas que aquellos usuarios despejan al reconocer que estos derechos ya están siendo vulnerados,sistemáticamente,  por las corporaciones privadas que mercadean con aquellos datos susceptibles de comportar beneficios económicos. Es decir,en este sentido,la inclusión de datos privados estará sujeta a secreto única y exclusivamente viable en aquellas redes de comunicación y socialización de carácter libre y no sujetas a otros intereses. De ahí la importancia de Lorea u otras plataformas que proporcionen software libre. Gracias al uso y potenciación de estas plataformas y las ya existentes la viralidad en determinados rangos de edad puede llegar a incidir prácticamente en la totalidad de la población,por ejemplo en el intervalo de14 a24 años en el que su uso es masivo. Hemos de recordar e identificar el carácter informativo,de sensibilización y concienciación individual como objetivo previo hacia la búsqueda del colectivo (el bien común).
El movimiento en sí mismo ofrece hoy por hoy la toma de conciencia y la transformación,en base al cambio de estructura socioeconómica con el abandono progresivo de la fórmula piramidal,hacia la horizontalización,inclusión y transparencia de todos y cada uno de los procesos y estructuras humanas. Hacia un bien común con base en la no violencia activa y la solidaridad entendida desde el respeto.
 

2. Conoce el entorno.

II. Descolonización.
Como proceso previo a la supresión de fronteras y barreras ficticias transnacionales.
2.1                   Señalamiento,denuncia y detención de aquellos gestores responsables vivos y hasta nuestros días.
2.2                   Procesos constituyentes. Apertura de procesos constituyentes plurales,inclusivos,horizontales y no violentos.
Estudio global de recursos y estructuración de canales de distribución de los mismos.
Supresión del maltrato a otras especies con capacidad de sentir sufrimiento y dolor. Incluida su privación de libertad y usos con destino humano. Liberación de las mismas.

IDENTIFICANDO FACTORES DE CAMBIO

Pan primero,circo después.
 5 pilares básicos
No conocer el camino exacto para la consecución de un cambio o transformación no implica el desconocimiento de aquel factor,(porción) de “realidad”,que deseas modificar. Así,de este modo,aunque desconozcamos el trayecto concreto,reconocemos como inalienable el acceso al alimento,imprescindible para el correcto desarrollo del ser individual. Del mismo tipo de razonamiento podemos concluir como inalienables:
Alimento
Salud
Vivienda
Educación
Trabajo
 Entre estos inalienables,aquellos que inciden directamente en el correcto proceso de evolución individual incidirán,de la misma manera,en el proceso del desarrollo colectivo. Por tanto,teniendo marcados y aclarados estos objetivos primarios cabe establecer,como en anteriores ocasiones,aquellas estrategias apropiadas,a fin de conseguir la correcta adecuación de los elementos externos que propicien su materialización.

1. Aclarando objetivos

1. a   Alimentación:
Como indicamos en “Del shock hacia nuevas opciones II. Descolonización”,en el proceso de descolonización debe procederse a un estudio (auditoría alimentaria y energética) previo para establecer necesidades regionales,tanto a nivel estructural como de tipo primario (en lo relacionado con el acceso directo al alimento y sanidad),para posteriormente dotar de canales de distribución y desarrollo de infraestructuras necesarias para incidir en un proceso de autoabastecimiento progresivo.
Tanto en la distribución y suministro de alimentos como en la facilitación de infraestructuras necesarias el proceso de modificación llevará consigo un abandono progresivo de la alimentación de origen animal. Favorecer el cuidado y desarrollo de otras especies de seres sintientes,favorece sin duda el conocimiento,desarrollo y evolución de nuestra propia especie (evolución constante).
Si somos capaces de no provocar sufrimiento,seremos capaces de producir amor.
En términos físicos invertir la polaridad,generando entropía positiva.
1. b   Sanidad:
La salud es un derecho fundamental. Tanto los tratamientos médicos,sean de la índole que sean,como los medicamentos correspondientes serán suministrados de forma gratuita e indiscriminada,atendiendo únicamente a las razones de urgencia y necesidad que cada caso requiera*.
 1.c   Vivienda:
La vivienda es otro derecho inalienable. Cada individuo por el mero hecho de nacer tendrá asignada una vivienda en propiedad para su uso y disfrute. Sobre estos bienes no cabe ni la apropiación,ni la venta,ni la especulación. Al morir todos los bienes inmuebles serán redistribuidos en la comunidad. Tanto la ubicación como la superficie a asignar dependerán en cada momento de la situación personal del demandante*.
1.d  Educación:
El derecho universal a la educación será la base para la consecución del objetivo común final. La enseñanza será obligatoria hasta completar un ciclo de formación general,posteriormente el aprendizaje dependerá de la orientación individual y la formación,en cualquier caso,se impartirá en cada centro de trabajo y su base será fundamentalmente práctica*.
1.e  Trabajo:
El trabajo es un derecho y una responsabilidad para tod@s. O lo hacemos entre tod@s o esto no se mueve*.
*En todos los puntos se aplicará el proceso de descolonización consistente en auditoría sobre las necesidades regionales en el punto a observar y dotación de canales de distribución y desarrollo.
 
3. Participa.
¡Únete a la actividad que prefieras!
……………
 

No hay comentarios: