martes, 17 de abril de 2012

9 años de Misión Barrio Adentro. Otro logro de la Revolución Bolivariana.


JUAN MARTORANO.

"Has estado demasiado tiempo en este lugar. El aire está enrarecido. Estás estancado, no fluyes. Tu entorno ya no te aporta nada nuevo. Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres. Deja lo superfluo, lleva contigo sólo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes.

Ordena las cosas antes de irte. Cierra los círculos. No dejes cabos sueltos. Que tu partida sea natural, como el migrar de las grullas en invierno. No escapes. Simplemente abandona este lugar, esta situación.Vete. De seguro encontrarás nuevos compañeros de viaje.

Tal vez algún día regreses." Lucas Estrella, El oráculo del guerrero.

Una de las cosas que el Presidente Chávez señaló como elemento dentro de la campaña electoral de los revolucionarios y revolucionarias tiene que ver con la explicación y difusión de los logros de nuestra Revolución a lo largo de estos 13 años de gobierno. Hoy me voy a referir a la Misión Barrio Adentro.

Y esto no quiere decir que renunciemos a nuestro estilo polémico, combativo y del ejercicio de la crítica y autocrítica revolucionaria, sólo que tratamos de colocar en su justa dimensión y balanza los hechos de nuestra revolución, porque no negamos fallas y errores que hemos cometido, sin duda, pero también y en justicia debemos destacar los logros, las conquistas y los avances de nuestro proceso revolucionario.

Barrio Adentro comenzó en noviembre del año 2000 cuando vino el comandante Fidel Castro a Venezuela y luego de esa visita del líder cubano comenzó el traslado de pacientes a la isla y desde entonces, 50 mil personas han viajado a atenderse, sin sumar a sus familiares es bueno acotarlo.

Este programa cuenta en la actualidad con 12 mil 898 médicos cubanos y médicas cubanas y venezolanos y venezolanas, 4 mil 595 odontólogos y dontólogas y 7 mil 772 enfermeros y enfermeras. La misión también cuenta con 3019 sillones odontológicos. Han ingresado a este sistema un millón 996 mil 809 pacientes, muchos de los cuales hubiesen perdido la vida si no hubiesen tenido el módulo de Barrio Adentro.

36 millones de consultas han acudido a citas en optometría, mientras que 676 mil 790 personas se na operado en el marco de la Misión Milagro y se han realizado 480 millones de exámenes en la que también han participado pacientes de otros países.

Es bueno apuntalar y resaltar la voluntad política de los gobiernos de Venezuela y Cuba por el bienestar de nuestros pueblos, y lamentamos mucho la negativa de los sectores que nos adversan para la implementación de este programa social en nuestro país.

Para resumir, en 9 años de esta Misión, más de 745 millones de consultas se han ofrecido en esta Misión a raíz de su creación, 6702 consultorios populares se han construido en el país, junto con 551 Centros de Diágnostico Integral (CDI), 580 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 33 Centros de Alta Tecnología (CAT) y 459 ópticas populares.

Y otro de los éxitos más grandes de esta Misión es que de los más de 50 mil venezolanos y venezolanas que han podido recibir tratamiento médico con asistencia cubana en la isla de la dignidad, habrá que incluir al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías. Y ante las miserias humanas que impera en buena parte de la dirigencia opositora en nuestro país en la que se preguntan el ¿Por qué el Presidente Chávez se trataba en Cuba? Es porque no hay mejor prédica que el mismo ejemplo, y quien mejor que Hugo Chávez para certificar la eficacia y los buenos resultados de esta Misión que siendo él mismo uno de sus beneficiarios.

También la oposición anda desesperada tratando de promover una Ley de Misiones. ¿Ley para qué? ¿Será que ellos creen que nosotros somos pendejos? ¿ Será que ellos creen que se nos olvido que en la Reforma propuesta por Hugo Chávez en el año 2007, en donde se le daba a las misiones rango constitucional, ellos se opusieron furibundamente a esta iniciativa y ordenaron votar en su contra?. Sencillamente a la ultraderecha venezolana le duelen las misiones porque saben que éstas son la fortaleza de nuestro pueblo.

Y a 173 días para las Elecciones Presidenciales en Venezuela el 7 de octubre de 2012.Esta es una de las tantas razones por las cuales votaré por el Comandante Chávez en esa fecha.

Que viva Barrio Adentro y que Viva Cuba Revolucionaria, Viva Raúl, Viva Fidel!!!
Viva Chávez!!!!
Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: