lunes, 30 de abril de 2012

Sutralum rechaza la conformación del consejo de fábrica.


Sutralum rechaza el consejo de trabajadores conformado de los que estuvieron manifestando.
Antonio Rodríguez, dirigente sindical de Sutralum y miembro del control obrero, hizo un llamado  a la masa laboral para que “no se dejen confundir por aquellos seudo-dirigentes”, refiriéndose a los trabajadores que se mantuvieron en el portón dos de Venalum por más de 30 días.
“Estos están proponiendo un Consejo de Fábrica o de trabajadores, tal como se expresa en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, pero no podemos dejarnos confundir por estos compañeros de los cuales ya conocemos su trayectoria; han pertenecido a partidos políticos y a planchas que le hacían oposición a este proyecto” argumentó el dirigente.
Reconoció que la situación operativa de la reductora de aluminio no es la más idónea; sin embargo,  asegura que habrá pronto una inversión que será aprobada por el Gobierno Nacional. De igual forma, responsabilizó al grupo de obreros que se mantuvo manifestando en el portón de los problemas que hoy en día presenta la factoría.
También los acusó de llevar información falsa a los trabajadores, creando de este modo anarquía y desestabilización. Además, declaró que los que están conformando el consejo de trabajadores no están buscando el beneficio de la masa laboral sino el propio.
“Estos no tienen poder para luchar por los derechos de los trabajadores, ya que ese fuero lo poseen únicamente los dirigentes del sindicato, debido a que fueron elegidos por los trabajadores para eso”, señaló Rodríguez. Así mismo, explicó que los Consejos de Trabajadores tienen una especie de poder contralor ante la industria.
Además, estos trabajadores no fueron electos por la masa laboral, por lo que consideran que estos no son los más idóneos para conformar dicha representación. 

No hay comentarios: