domingo, 22 de abril de 2012

Vice-presidente Elias Jaua Milano: Caso Aponte Aponte es utilizado para debilitar instituciones del Estado.


Autor: 
Fecha de publicación: 



Elías Jaua en el Consejo de Ministros
Credito: PP
Caracas, 21 de abril de 2012.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte es utilizado por la oposición y el imperio norteamericano para intentar debilitar la fortaleza de las instituciones del Estado venezolano.
"Ahora se apropian de un bandido y corrupto que ha sido enjuiciado y destituido por las instituciones del Estado venezolano, para intentar debilitar la fortaleza de las instituciones venezolanas", expresó.
Asimismo, explicó que el caso de Aponte Aponte es una estrategia para ir debilitando los Poderes Públicos venezolanos, tal como ocurrió con el golpe de Estado del 2002, contra el mandato constitucional del presidente de la República, Hugo Chávez.
"Nosotros no podemos dejarnos chantajear por quien no tiene moral para chantajear esta fuerza que es la revolución bolivariana y el chavismo. No nos van a detener en la lucha contra la corrupción", reiteró en un encuentro que sostuvo este sábado con los voceros de los cinco circuitos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Distrito Capital, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
En este contexto, y ante la ventaja de Chávez sobre el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, Jaua dijo que al imperialismo y a la oposición no le queda otro camino que la desestabilización y la guerra sucia.
Este viernes, la Fiscalía General de la República solicitó a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos el alerta roja contra el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte, por sus nexos con el narcotráfico.
A solicitud del Ministerio Público, además de la orden de aprehensión, un Tribunal acordó la medida de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del ex funcionario, informa un boletín de prensa.

No hay comentarios: