lunes, 30 de abril de 2012

Un escenario polarizado favorece a Chávez de banda a banda.


JUAN MARTORANO.

"Es momento de dejar de actuar. Sal de la vorágine de la vida y haz un espacio para meditar. Mantente inmóvil, aquieta tu espíritu. Busca la soledad. Solo así podrás ver con claridad. Ha habido mucho movimiento hasta ahora. Los caballos están desbocados, el remolino ha girado incesantemente. Yergue tu columna, concéntrate en el bajo vientre, relaja tu cuerpo, observa tu respiración, expándete. Cierra los ojos y haz el silencio. Conéctate con la Tierra, sintiendo el cordón umbilical que los une. Cobíjate en el vientre de tu Madre. Reposa, descansa, medita. Luego ve y actúa si es preciso". Lucas Estrella, El Oráculo del Guerrero.

Considero sumamente importante y oportuno, a 159 días de la nueva Batalla de Carabobo que libraremos en esta Patria de Bolívar, con matemáticas y cifras en mano hacer algunas consideraciones y reflexiones de cara a la coyuntura que se nos avecina.

Todos los domingos no me pelo ese extraordinario programa como lo es "José Vicente Hoy". A pesar del despecho de Capri, que señala: " Nos causa gracia las encuestas de maletín que los domingos presenta un personaje nefasto, mafioso y oscuro como José Vicente Rangel, nadie se deje engañar por este sujeto. Sabemos quienes pagan esas encuestas de maletín y quienes sirven de intermediarios. Nadie se deje confundir por corruptos".

Pues bien, Capri, tal y como lo señaló Mariadela Linares en su artículo publicado en el diario Ultimas Noticias y www.aporrea.org el domingo 29 de abril de 2012, titulado "Frases talla única", debemos recordarte que hace poco también dijistes que "me causan gracia las encuestas del Gobierno, son los mismos voceros perdedores". Entonces, querido amigo, aquí cabría preguntarse: ¿ Estarías llamando perdedores a los chavistas o a las encuestadoras?. Si es a los primeros, la frase ni siquiera merece comentario alguno, pero si es a las encuestadoras el que resulta cómico es él. A excepción de una empresa, todas las demás lo dan como franco perdedor; incluyendo las que contratan los opositores. Alguien debería haberte dicho que no tocarás esa tecla porque vas a salir muy mal parado.

Pero, volviendo al tema que nos interesa de nuestro artículo, queremos expresar que el presidente Hugo Chávez, ganaría las elecciones presidenciales del 7 de octubre con un poco más del 66% de los votos válidos a emitirse ese día, con base en la proyección de una brecha de 31,5% de intención de voto en un escenario polarizado, según los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1) realizada del 9 al 15 de abril del año en curso.

Los resultados de este estudio, con base en 1.300 entrevistas en todo el país, en un universo de personas con 18 o más años de edad, los dió a conocer ese camarada como lo es José Vicente Rangel en su programa dominical, en el que detallo los índices sobre la intención de voto que favorecen a Chávez con un 57,3% de las personas encuestadas, mientras que Capriles tiene un 25, 8% y un 16,9%  de las personas sostiene que "no sabe, no responde".

Ante la interrogante "¿Usted cree que Henrique Capriles le ganará las elecciones a Hugo Chávez el próximo 7 de octubre?", 70,7% afirma que no cree, mientras que 17,7% sostiene que sí cree; 11,6% "no sabe, no responde" y la brecha en contra de Henrique Capriles es de 53%.

Sobre "¿Quién cree usted que como presidente de la República de Venezuela garantizaría la paz y la estabilidad en el país?", Chávez figura con 72,8% y Capriles con 18,7%, al tiempo que 8,5% "no sabe no responde", con una brecha a favor de Hugo Chávez es de 54,1% sobre el candidato de la derecha.

Sobre la gestión de gobierno del presidente Chávez, 79,5% la califica positivamente (Muy buena, buena, regular hacia buena) y 18,2% la califica negativamente, mientras que 2,3% "no sabe, no contesta", con una brecha de 61,3% a favor del jefe de Estado.
Rangel destacó un dato importante en las tabulaciones y es que 39% de los que manifiesta votar por Capriles no confían en que este gane las elecciones a Hugo Chávez.
Otro de los datos es que 89% de quienes manifestaron su intención de voto a favor de Chávez en los estratos A y B creen que el jefe de Estado es garantía de paz y estabilidad en el país.
En los segmentos de edades comprendidas entre 25 y 49 años, (segmento que representa 55% de la categoría "18 o más años") 78,6% cree que Chávez es mayor garantía de paz y estabilidad. 
Por eso es que hay que estar moscas,porque ante estos numeritos, hay sectores en el país que ya acarician la idea del desconocimiento de los resultados, de activar los atajos y los caminos de la violencia, y eso no se lo podemos permitir.

Diría ese extraordinario analista político y periodista de postín como lo es Alberto Nolia, por eso es que a la derecha venezolana les va como les va!!!

A mi gallo voy!!!! A Hugo Chávez Frías!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

su gallo pierde plumas muy rápido y la gente le perderá el miedo a los tanques y recuperará un gobierno civil. Los espadones a los cuarteles ya !!!.