viernes, 13 de abril de 2012

13 de abril: Día de la Dignidad Nacional y de nuestra Milicia Bolivariana.


JUAN MARTORANO.

"Estás pérdido. Has decidido regresar a tu camino original. ¿Qué hacer?. Primero que nada no debes desesperar. No has desaparecido del espacio. Simplemente no éstas donde querrías, eso es todo. Mirado así es menos angustiante.

Oriéntate. ¿Por donde sale el sol? ¿Por donde se esconde? Ya tienes algo claro, tu norte al menos. Mira al cielo. ¿Dónde se haya el Arquero Celeste? ¿ Dónde la Cruz del Sur?

Reconstruye mentalmente el camino andado. ¿En qué punto exacto dejastes tu camino original? No estas sólo. Hay hermanos contigo. Recurre a ellos por ayuda, que de seguro responderán.

Si es de noche, te aconsejo no moverte. No sabes que encontrarás en el bosque. Tal vez hallarás Guardianes, pero es seguro que brujas saldrán a tu paso también. Espera a que el  Sol salga y camina de día. Raciona tus alimentos, el agua, tu aliento y tus latidos. Puedes demorarte algún tiempo en regresar. Si es invierno y está todo nevado debes ser más cuidadoso todavía. El paisaje es más homógeneo, el camino más díficil de reconocer. Cuídate del frío, abriga especialmente tus pies. Si has llegado demasiado lejos, tendrás que esperar los deshielos primaverales para regresar. Mientras tanto, esfuérzate en dejar señales que otros hermanos puedan reconocer. Si quieres ayuda, si quieres ser visto, debes hacerlo notar. Si estas verdaderamente perdido, encerrarte en nada ayudará.

Pero por sobre todo no te rindas, no te dejes estar, no te sientes. Si lo haces, el manto gélido de la muerte te hará suyo.

Si realmente quieres regresar, busca un río. Tarde o temprano, llegarás a las arenas tibias del mar. Lucas Estrella, El oráculo del Guerrero.

Hoy es 13 de abril. Me apresto en este momento como centenares de miles de millones de compatriotas y camaradas a apersonarme en la Avenida Urdaneta, hacia el Balcón del Pueblo, para ver a nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez. Como olvidar que un día como hoy, hace diez años, fué un día de una importante victoria cívico-militar, porque el pueblo bolivariano junto a su Fuerza Armada derrotamos al golpe fascista y Hugo Chávez volvió a liberar a Venezuela.

Y como lo señala nuestro camarada y compatriota José Vicente Rangel Vale, no es azar que las figuras emblemáticas de la oposición de hoy en día sean las personas más comprometidas con los actos bochornosos de hace 10 años; no es un azar que el candidato líder de ese sector sea el "hombre de la escalera".

Creo que ninguno de nosotros pone en duda que dentro de 177 días, el domingo 7 de octubre de 2012, el triunfo contundente del Presidente Hugo Chávez. Eso será pan comido. Pero también tenemos que estar convencidos que esta oposición no reconocerá los resultados, y tenemos que prepararnos para el después, para aplastarlos.

En Venezuela tenemos una oposición sin una verdadera vocación democrática, como quizá no haya otra en el mundo.

Hay que recordar que el 11 de abril de 2002, el fin de este golpe de estado era asesinar al Presidente Hugo Chávez. A Chávez lo tenían secuestrado el 12 de abril; querían fusilarlo y desaparecerlo, el 11 y 12 de abril, el fascismo y la ultraderecha venezolana mostraron sus verdaderos rostros.

También es bueno recordar por estos días que la relación entre Cuba y Venezuela es indestructible.Ayer estuvimos en la Embajada de la República de Cuba, en un acto de desagravio a esa hermana nación por los actos vandálicos de las hordas del country club de hace diez años.

Fué positivo oír el testimonio del embajador cubano en Venezuela de aquél entonces, German Sánchez Otero, quien precisó que la escalera empleada para ingresar a la embajada cubana por el entonces Alcalde de Baruta y hoy abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonsky, todavía permanece en el lugar. El mismo Fidel Castro fué el artífice de esa idea. Ellos, sin saberlo, siguieron las reglas de juego que les puso el Comandante Fidel.

Pero hoy es 13 de abril, día que revirtió el golpe, día para recordar que la madurez de este pueblo fué lo que logró evitar una guerra civil. Como olvidar que a través de la Radio Fe y Alegría, la entonces Primera Dama, Marisabel Rodríguez informaba al mundo que Chávez no había renunciado. Que a las pocas horas de autojuramentarse Pedro Carmona, el apoyo de y a los golpistas empezó a resquebrajarse. Como olvidar que los potagonistas de esta golpe de estado envenenaron el periodismo venezolano para siempre. Nunca olvidaremos que desde Turiamo se desmontó el argumento del golpe de estado. Como olvidar que fué en abril de 2002 cuando la radio bemba les ganó a las corporaciones de la comunicación.

Y ahora, diez años después, Venezolana de Televisión está blindada con tecnología de punta y con el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras. Que contamos con todo un sistema nacional de medios públicos (ANTV, VIVE TV; TELESUR; AN radio, YVKE MUNDIAL, AVILA TV, TVES, la Radio del Sur, etc.), que pese a errores y fallas, producto de una deficiente política comunicacional, pero por lo menos contamos con más cañones en esta guerra comunicacional y de 4ta generación. La proliferación de emisoras y televisoras alternativas y comunitarias, verdaderos caballitos de batalla y héroes en esta batalla popular y comunal. La proliferación ahora de colectivos de tuiter@s y bloguer@s socialistas y en otras redes sociales, que desde la internet están librando una batalla comunicacional que es necesaria y vital ganarla.

Pudiera decir tantas cosas y expresar tantos sentimientos de lo que un día como hoy, 13 de abril ha ocurrido, pero por razones de tiempo y espacio no podré hacerlo. No podemos olvidar la labor importante de los Círculos Bolivarianos, que gracias a ellos, un 13 de abril de hace diez años, cambiamos el dolor por resistencia.

Bueno ya nos vamos a la Avenida Urdaneta, a Miraflores. Así como hace diez años gritábamos Volvió, Volvió Volvió!!! hoy gritaremos Esta, Esta Esta, Esta!!!!

Año 2002: Año de la derrota de los zarpazos imperiales y de la resistencia popular.

Honor y gloria a los y las mártires del 11,12 y 13 de abril de 2002!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 


No hay comentarios: