jueves, 12 de abril de 2012

Algunas anécdotas del 12 de abril de 2002.

 



"Una vez retener y otras vez soltar. Una vez contener y otra vez liberar. Ahora es el tiempo de desbocarse, de derrochar los placeres, no de escatimarlos.

Bebe el vino y embórrachate en compañía de tu hermano del camino. Siente el vértigo de la noche que te llama a extraviarte en ella y sus mil oscuras caras.Recorre las calles y vuelve a tu alcoba noche tras noche. Disfruta de la compañía de tu bella y voluptuosa mujer. Vive cada orgasmo como si fuera el último, disfruta tus encuentros con cada centímetro de piel. Embriágate del perfume que emana de tu compañera y enróllate en su cabellera. Goza de tu desnudez y del sol bañando tu sexo.

Prueba cada manjar que se presente ante tu boca y saboréalo pues es único en el mundo. Llega al límite en que la fuerza centrífuga tienda a lanzarte despedido de esta realidad.

Pero durante tu enajenación, sólo una cosa: una fina hebra roja que recorra tu columna de principio a fin. Que algo, un mínimo de conciencia y dignidad quede encerrada en ese espacio. Eso significará para ti el puente entre la muerte y el control del carruaje cuando hayas llegado al borde del precipicio. Una vez retener y otra vez soltar. Una vez contener y otra vez liberar. Luego deberá venir el tiempo de sentarse y reorganizar los ejércitos. Sólo así podrás seguir en esta senda". Lucas Estrella, El Oráculo del Guerrero.

En la mañana del 12 de abril de 2002, la Emisora YVKE Mundial fué tomada. El tradicional paisaje de quietud quie caracteriza sus alrededores en las Mercedes, daba un aire de luto y tristeza.

A las 8 de la mañana se puede constatar que el golpe contra la Revolución asaltaba también los micrófonos.

Un tal Fernando Silva señaló: "Venimos a rescatar la emisora que estaba tomada por la dictadura y a hacer de ella algo decente", vaya la forma de decencia que algunos durante el 12 de abril querían "rescatarnos".

"Vengo en nombre de Fedecamaras" dijo este nefasto personaje, altisonante, rodeado de un grueso número de hombres que lo acompañaban y delante de parte del personal de aquel día que se presentó a sus labores no obstante la delicada situación planteada a raíz del quiebre institucional.

Las "líneas" que lanzaba a empleados y empleadas este nefasto personaje y que lo escuchaban, lo hacía desde la oficina de la Presidencia del Circuito Radial.

Incluso violo la cerradura de la puerta de Presidencia para entrar, según algunos testigos, hecho que posteriormente generó consecuencias legales debido a la denuncia que en su contra efectuó la Presidenta de la red, Nora Uribe Trujillo, actual embajadora de Venezuela en El Salvador.

Por otra parte, horas más tarde, en el marco de la autojuramentación de Pedro "El Breve". Un sólo decreto fué aprobado por este señor en sus brevísimas horas de usurpación del cargo de Presidente de la República en abril de 2002.

Sin pérdida de tiempo elaboró y publicó una disposición por la que suspendía los efectos de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenaba el recálculo de los llamados créditos indexados para adquisición de viviendas.

La Sala Constitucional del máximo tribunal decidió, en una sentencia de enero de 2002, ordenar al Banco Central de Venezuela (BCV) a fijar la tasa de interés mensual máxima, desde el año 1996, a ser aplicada la adquisición de viviendas, utilizando para ello fórmulas que beneficien al deudor y equilibren los recursos a percibir por la banca hipotecaria con la capacidad de pago de los deudores.

Asimismo suspendió la modalidad de estos créditos que establecían el cobro de intereses adicionales sobre los intereses causados por el crédito original.

Toda la banca se pronunció en contra de esta sentencia y la cúpula empresarial encabezada por Fedecamaras alertó sobre "los daños" que podía causar.

Pedro Carmona Estanga, el 5 de febrero de 2002, a nombre del gremio que representaba, dijo que la decisión "acentuará el proceso de desinversión en sectores tan importantes como la construcción y el inmobiliario. Se incrementará la inseguridad jurídica, la cual trae como consecuencia un clima de desconfianza hacia el país y sus instituciones".

Y el argumento más extremo era que los afectados serían los propios deudores hipotecarios. "Tendrá efectos devastadores en la gran mayoría de los prestatarios al restringirse el acceso al crédito", explicaba Carmona Estanga.

Debe ser por eso que entre los primeros firmantes del llamado decreto de Carmona estuvo Ignacio Salvatierra, presidente para ese entonces de la Asociación Bancaria de Venezuela. Sus "intereses" bien valían un golpe.

También recordamos las declaraciones del entonces Ministro de Finanzas del gobierno de facto de Carmona Estanga, Leopoldo Martínez, de Primero Justicia, el cual buscaba derogar el aumento salarial del 20% decretado en ese año por el Presidente Hugo Chávez. Eso es parte de esas muestras de "democracia" y "tolerancia" de la derecha para el pueblo bolivariano.

Y para culminar estas líneas, recordaremos las hazañas del hoy candidato de la derecha venezolana, para ese entonces Alcalde del Municipio Baruta y protagonista de primera línea en esos días aciagos. Henrique Capriles Radonsky. En esas horas, junto a su carnal, Leopoldo López, recorrían Caracas en aras de perseguir, azuzar, arremeter y matar a los miles y miles de compatriotas y personeros de la revolución bolivariana; en esas primeras horas detuvo al entonces Ministro del Interior y Justicia en funciones, Ramón Rodríguez Chacín, violentándole sus derechos fundamentales a los que como ciudadano tiene derecho. Y el asalto a la embajada de Cuba. Es por eso que los revolucionarios y revolucionarias tenemos terminantemente prohibido olvidar.

Honor y Gloria a los caídos el 11,12 y 13 de abril de 2002!!!

Indepedencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


No hay comentarios: