jueves, 7 de octubre de 2010

Una parrilla envenenada: Unión Radio

Olida Bravo


Quien esté preparado para escuchar el odio en su máxima expresión no tiene más que sintonizar las emisoras del Circuito Unión Radio: allí la persona más odiada del mundo se llama Hugo Chávez Frías, y el país peor calificado de todo el planeta resulta ser el nuestro, Venezuela. Jamás, el espectro radioeléctrico nacional estuvo en manos tan irresponsables, nunca antes, a pesar de los malos capítulos que guarda la historia pasada, tanta infamia hizo de las suyas en estas tribunas radioeléctricas donde la verdad pareciera sucumbir, decapitada por las ambiciones de poder y su perverso andamiaje.

Ahora bien, el presidente más querido y mimado en Unión Radio resulta ser Mr Barak Obama, y la república más ejemplar, la más justa y digna del universo no es otra sino los Estados Unidos. Esta política deshonesta de Unión Radio no es casual, todo lo contrario, es el reflejo de dos tipos de sociedad que cada día se alejan más una de la otra, a decir: la sociedad de lo social y la sociedad de lo material. Lo que opine el presidente Chávez sobre cualquier asunto es descalificado en Unión Radio ipso facto y se echa mano de presuntos especialistas para desacreditar la tesis presidencial, mas sin embargo lo que se diga contra Chávez y contra Venezuela tendrá espacios privilegiados y se repetirá “n” cantidad de veces para que en algún momento se escuche, se digiera y se actúe.

Marta Colomina, Kiko Bautista, Vladimir Villegas, Unai Amenábar, Julio César Pineda, Román Polanski, María Teresa Belandria tienen la misión de agredir la majestad presidencial de nuestro país y de buscar artimañas para desestabilizar nuestro sistema democrático; tan, pero tan democrático, que los insultos de esta radioemisora contra el Jede de Estado venezolano promedian 20 horas de las 24 que se transmiten a diario. ¿Por qué tanto odio?, nos preguntamos quienes hacemos seguimiento a este medio radial. ¿Por qué tanto desconocimiento de la realidad y por que tanto irrespeto para las audiencias? ¿A que juegan estos mercaderes de la radio? ¿Será posible rectificar? Y a la pregunta, el clamor del colectivo responde: es la bestia moribunda del capitalismo esgrimiendo sus postreros alientos.

Nunca en mi vida había escuchado tanto improperio, tanto insulto y tanto odio contra una persona electa popularmente por las mayorías. Durante más de 15 horas al día, desde Unión Radio se giran instrucciones a los partidos políticos de oposición para que conspiren contra nuestro sistema de libertades, se ponderan y ensalzan falsos liderazgos y se banaliza el periodismo hasta el extremo de desfigurar el sentido social de la comunicación.

Quien esté preparado para querer y defender nuestra Patria debe mantenerse ojo con los medios, ya que el terrorismo mediático que azota al pueblo venezolano no puede quedar impune. Quien esté preparado para vivir el amor en su máxima expresión está invitado a protagonizar el modelo de la democracia socialista.

“Miembro del Colectivo Ojo con los medios”
olidabravo@hotmail.com


No hay comentarios: