jueves, 21 de octubre de 2010

A propósito de las 3R al cuadrado (Parte I).

ANA ELISA OSORIO


Revisar, rectificar y reimpulsar no de manera simple si no a paso redoblado ha ordenado el Comandante y deberemos hacerlo en cada una de las instancias del proceso desde el partido, desde el gobierno sin dejar de lado las relaciones Partido – Gobierno que a mi modo de ver deberán tener un tratamiento especialísimo.
El partido obligatoriamente deberá revisar cada una de sus estructuras que por demás ya están caducas y ya fueron replanteadas en el Congreso extraordinario que culmino el 24 de abril del 2010. En este sentido, quedaron aprobadas la organización de patrullas socialistas territoriales y sectoriales, equipos políticos comunales, parroquiales, municipales y estadales (Ver Libro Rojo/ Estatutos/ Artículos 14 al 26), estructuras que tendrán la tarea de coordinar el partido en sus respectivas instancias y establecer las articulaciones entre ellas que permitan la consolidación de nuestro partido.
Esta estructura aprobada se propone cerrar la brecha entre la militancia y la dirección nacional con la incorporación de distintos órganos de intermediación donde efectivamente se pueda desarrollar el centralismo democrático, es decir la discusión desde la base para que la toma de decisiones sea participativa y sean asumidas desde el centro a la periferia disciplinadamente. En el presente la comunicación entre las bases y la dirección es deficiente y es urgente mejorar este aspecto.
Además, debe instalarse, a la brevedad, el tribunal disciplinario para aplicar las sanciones a los y las militantes que no se acojan a los estatutos del partido.
Por otra parte debemos revisar las relaciones partido gobierno para conseguir que ambos brazos de un mismo cuerpo tengan desarrollos simétricos y coordinados y empujen la locomotora hacia el mismo objetivo: el socialismo. Este aspecto lo desarrollare en un próximo artículo.
¡Patria Socialista o Muerte…Venceremos!

*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Diputada al Parlatino.

No hay comentarios: